martes, 26 de mayo de 2015

HISTORIA DE UN DESASTRE

IMPRESIONANTE DOCUMENTO: A los canarios se nos ha hurtado la información y la verdad por la cercanía de las elecciones. Muchas negligencias y ninguna dimisión de los responsables de gestionar el accidente.

domingo, 17 de mayo de 2015

ANTONIO MORALES: Presidente del Cabildo, por Paco Vega

Intentaba escribir un nuevo texto, en la necesidad de aclarar dudas a quien pudiera tenerlas sobre lo que nos conviene o no a la hora de decidir en manos de quién ponemos nuestro destino al frente del Cabildo de Gran Canaria, pero releyendo el que escribí hace más de un año, cuando ni siquiera era candidato, me he dado cuenta que está todo dicho sobre Antonio Morales. Sólo hace falta que quien dude consulte y se informe de quién es este hombre y qué ha hecho allí donde ha gobernado. Sólo hace falta echar un somero vistazo a su trayectoria política y a su buen hacer en el Ayuntamiento de Agüimes, con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, así como en la propia Mancomunidad del Sureste. Creo sinceramente que es una de las personas más serias que conozco en política y un buen gestor de lo público.

Mi apuesta es clara, quiero que ANTONIO MORALES lleve las riendas de GRAN CANARIA y por ello votaré a Nueva Canarias al Cabildo porque confío en su gestión para llevar los asuntos de la isla de Gran Canaria durante los próximos cuatro años. En realidad creo que sería el mejor Presidente de Canarias, pero eso ya vendrá más adelante. No me une ningún lazo político, familiar o de amistad con él, simplemente creo que es el mejor y quiero los mejores en el Gobierno de mi isla.

Por aquí les dejo también para los más ávidos de información el enlace del extenso programa electoral de Antonio Morales para el Cabildo


A continuación reproduzco íntegramente el texto publicado en marzo de 2014:

ANTONIO MORALES: UNA EXCEPCIÓN EN LA POLÍTICA CANARIA, por Paco Vega

Probablemente le esté haciendo un flaco favor al político en este breve reconocimiento, pero creo que es de justicia -aunque a él no le haga ninguna falta- destacar su trayectoria, su buen hacer y su honestidad, al igual que criticamos con dureza la corrupción, la dejadez o la indolencia de muchos políticos canarios, porque desgraciadamente no abundan los ejemplos como éste. Antonio Morales -Alcalde de Agüimes- como a el le gusta firmar todos sus artículos es a día de hoy una excepción en la política canaria, y luego explicaré porqué.

Antonio Morales Méndez nació en Agüimes en 1956. Terminados sus estudios de bachillerato en su Villa natal, se licenció en Geografía e Historia y se especializó en Historia del Arte en la Universidad de la Laguna.
Ha sido consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria, presidente fundador de la Mancomunidad del Sureste y Alcalde de Agüimes desde 1987.
Ha publicado dos libros (“Reflexiones Compartidas” y “Nos Faltan Luces. Reflexiones sobre un nuevo modelo energético”) y numerosos artículos en distintos medios de comunicación y revistas especializadas.

A Antonio Morales le sigo (políticamente hablando) desde que regresé a la isla en el año 2005, y desde entonces nunca “le he cogido en un renuncio”, como decimos coloquialmente. Sus palabras siempre van seguidas de hechos, sus promesas de realidades y, para conocer su obra sólo hay que ver una instantánea del Agüimes de hace 20 años y el de ahora. “Obras son amores y no buenas razones” que dice el refranero. Es evidente que no lo ha hecho solo, que siempre ha sabido rodearse de un buen equipo de trabajo, pero para eso también hay que ser líder. Saber rodearse de buenos colaboradores es también su marca de excelencia.


lunes, 4 de mayo de 2015

DISTINTOS, por Paco Vega

Haciendo honor a una preciosa canción de Braulio del mismo título tengo que decir que si, que somos “distintos”. Cualquier otro pueblo ya habría corrido a gorrazos a nuestros representantes públicos por consentir tanto atropello como venimos sufriendo los canarios desde hace ya muchos años, prácticamente desde la conquista... Somos una colonia, nos tratan como una colonia y desde la metrópoli no pierden oportunidad de escenificarlo cada vez que pueden. Las últimas demostraciones las tenemos en el tratamiento del accidente del barco ruso Oleg Naydenov y el posterior vertido (a diferencia del ocurrido en Baleares con el ferry Sorrento), así como en la autorización de las prospecciones petrolíferas en aguas canarias; pero antes han venido muchas “cachetadas” como los sucesivos recortes en inversiones, la vuelta al certificado residencias y otras tantas afrentas que sería extenso detallar ahora. Todo ello con un canario sentado en el Consejo de Ministros y otros muchos en la bancada del partido del Gobierno. El desdén con el que desde Madrid se trata a Canarias y a los problemas de los canarios roza en ocasiones la burla, y se me arranca el alma cuando veo a parlamentarios canarios tener que explicar lo más elemental para hacer comprender que no vivimos en el paraíso por el simple hecho de disfrutar de un clima favorable todo el año; que los canarios tenemos problemas específicos que requieren de un tratamiento diferenciado. Si a esto le añadimos que los partidos que representan a la burguesía canaria elitista y acomodada no dan el menor paso por lo que no sea sus propios intereses, utilizando sin sonrojarse -para sacar un puñado de votos- el manido pleito insular; y que el supuesto nacionalismo que ha gobernado Canarias desde hace 30 años (con unos y con otros) sirve también a los mismos intereses tenemos el cóctel perfecto que alimenta la indolencia de unos y la desesperación de otros.