viernes, 6 de agosto de 2021

OCHO MILLONES DE EUROS a invertir en un edificio privado para un negocio privado, por Paco Vega.


OCHO MILLONES DE EUROS a invertir en un edificio privado para un negocio privado en franco deterioro, debido al abandono que siempre ejerció su propietario -El Obispado- desde que le fuera cedido gratuitamente por su anterior propietaria. Jamás El Obispado ha invertido un solo euro en su conservación. Transcurridos 50 años el Cabildo deberá entregárselo impoluto a su propietario, según lo firmado. Es decir, que el obispado presta un "EDIFICIO EN RUINAS" que recuperará "nuevo" una vez transcurrido el citado periodo. Gana el Obispado y gana la EMPRESA PRIVADA a la que se adjudicará este pelotazo realizado con dinero público.

Lógicamente esta operación tendría otra lectura si en vez de un "préstamo", con tan elevadísimas condiciones y costes, fuese una donación, en igualdad de condiciones a cómo lo recibió el Obispado, que viniendo de quien se dice representar a Dios en la tierra ya les vale...
RESUMEN: El Cabildo detraerá una gigantesca cantidad de dinero público para rehabilitar un edificio en ruinas "privado", que luego gestionará una "empresa privada", como residencia de ancianos, para su propio beneficio económico, el de sus directivos e intermediarios...
A mí que me lo expliquen porque no entiendo nada...
O quizás se entiende todo tan bien que da vergüenza ajena explicarlo...?

Es "curioso" que se esté tramitando este "braguetazo" cuando actualmente se encuentra en construcción la ampliación de la Residencia de Mayores de Tarazona, en La Atalaya, que triplicará su capacidad, y que será -esta si- de propiedad pública.

¿Cuál es la razón por la que Alcalde y Presidente del Cabildo se doblegan a este despilfarro de dinero público para beneficio de entidades privadas?

Qué decepción con Antonio Morales, al que ya sólo le queda la prosa, puesto que en política a claudicado ante los mismos intereses que siempre dijo combatir... De Pedro Rodríguez ya hace tiempo que no espero nada.

LA ATENCIÓN A LOS MAYORES DEBE SER, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, EN SU ENTORNO FAMILIAR. EN CASO DE INTERNAMIENTO LAS RESIDENCIAS DEBEN SER PÚBLICAS Y DE GESTIÓN PÚBLICA. EL BIENESTAR DE NUESTROS MAYORES DEBE ESTAR SIEMPRE AL MARGEN DEL NEGOCIETE DE LOS AMIGOS...
*No sé si escribiendo en mayúsculas llegará al entendimiento de nuestros representantes públicos este mensaje, los que deben velar por el interés de todos, incluido el bienestar de nuestros mayores y el máximo aprovechamiento de los recursos públicos. El dinero público viene de nuestros impuestos y son las Autoridades Públicas las encargadas de su máximo aprovechamiento.