Chema Tante, de La Casa de Mi Tía, hace referencia a este artículo de http://www.newscientist.com sobre la implantación de las renovables en Japón, que yo incorporo y hago mío con su permiso.
Parece ser que los japoneses, que han vivido en sus propias carnes los peligros de la energía nuclear, ya han reaccionado y están volcando todos sus esfuerzos en las renovables, el futuro de la energía en el mundo. Mientras tanto, nuestro Excelentísimo ministro del piche sigue empecinado -él sabrá por qué- en apoyar las prospecciones petrolíferas de una compañía privada como Repsol.
Traducción automática del texto.
Es adiós, hola nucleares energías renovables como Japón se prepara para construir la más grande del mundo parque eólico marino en julio.
En 2020, el plan es construir un total de 143 aerogeneradores en plataformas de 16 kilómetros de la costa de Fukushima, donde se encuentra el reactor afectada Daiichi nuclear que golpeó a los titulares en marzo de 2011 cuando fue dañado por un terremoto y el tsunami .
El parque eólico, que generará un gigavatio de potencia una vez terminado, es parte de un plan nacional para aumentar los recursos de energía renovable tras el cierre post-tsunami de 54 reactores nucleares del país. Sólo dos ya han llegado a estar en línea.
El proyecto es parte del plan de Fukushima para ser completamente autosuficiente en energía para el año 2040, el uso de fuentes renovables solo.La prefectura también está listo para construir la más grande del país parque solar .
La granja eólica superará los 504 megavatios generados por las 140 turbinas de la granja Gabbard Mayor de la costa de Suffolk, Reino Unido - actualmente la mayor granja del mundo. Este galardón pronto pasará a la London Array en el estuario del Támesis, donde 175 turbinas producirá 630 megavatios de energía al entrar en operación a finales de este año. La granja de Fukushima le ganará a esto, también.
Construcción masiva
La primera etapa del proyecto Fukushima será la construcción de una turbina de 2 megavatios, la subestación y una instalación de cable submarino. La turbina se mantendrá a 200 metros de altura. Si tiene éxito, turbinas adicionales serán construidos con sujeción a la disponibilidad de fondos.
Para solucionar el costo de las turbinas de anclaje al fondo del mar, que se construirá en marcos de acero flotantes que se estabilizan con lastre y anclado a la plataforma 200 metros de profundidad continental que rodea la costa japonesa a través de líneas de amarre.
Una vez que la granja está funcionando a plena potencia, la intención es que suministrará electricidad a la red de gran alcance que dos de Fukushima centrales nucleares estaban relacionados con, la reducción de los costos de transmisión.
El director del proyecto Takeshi Ishihara, de la Universidad de Tokio insiste en que la actividad sísmica de la zona no será un problema para las turbinas.Su equipo han llevado a cabo simulaciones por ordenador y pruebas del tanque de agua para verificar la seguridad de las turbinas no sólo en el caso de un terremoto o un tsunami, sino también en otros entornos extremos como tifones. "Todas las condiciones extremas se han tenido en cuenta en el diseño", dice.
Otro tema polémico es el impacto de la instalación sobre la industria pesquera, que ya ha sido sacudido por el accidente nuclear. Ishihara insiste en que es posible convertir la granja en un "pastos marinos" que atraen a los peces. Si bien hubo algunas objeciones al proyecto por la población local, Ishihara dice confía en que las ha ganado todo el año. "Es un trabajo duro, pero se resolverá este mes", dice. "Este proyecto es importante - Creo que es imposible el uso de la energía nuclear en Fukushima otra vez."
No hay comentarios:
Publicar un comentario