domingo, 22 de septiembre de 2013

¿QUÉ PASA CON LOS MIEMBROS DEL PP EN CANARIAS?

¿Por qué el PP de Valencia y Baleares alzan su voz en contra de las prospecciones petrolíferas mientras que en Canarias nadie dice ni pío en defensa de nuestra tierra?

Algún día tendrán que explicar los motivos por los que ahora apoyan decididamente esta dañina actividad en Canarias mientras la rechazan de plano en la península y Baleares.

¿Por qué el PP canario guarda un sumiso silencio sobre el desastre que se avecina para Canarias?


A continuación les dejo unos valiosos ejemplos de cómo lo que es peligroso y perjudicial para Baleares y Valencia es "estupendo" para Canarias:


El PP pide en el Parlament la “inmediata paralización” de lacampaña de prospecciones sísmicas para detectar yacimientos de petróleo en el Golfo de LeónEl Grupo Parlamentario Popular insta al PSOE y a Més a apoyar el dictamendesfavorable ya aprobado por la Comisión Balear de Medio Ambiente. La diputada Asunción Pons reclama que la campaña no se lleve a cabo por losriesgos, impactos y repercusiones negativas que ocasionará al medioambiente, a la actividad pesquera y al sector turístico
11 de septiembre de 2013.- El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición no de Ley en la que insta al Parlament de les Illes Balears a pedir la “inmediata paralización” de la campaña de prospecciones sísmicas en el Golfo de León para detectar la existencia de yacimientos de petróleo en dicho emplazamiento, frente a las costas de Cataluña y las Illes Balears. Es por ello que la diputada menorquina, Asunción Pons, autora de esta iniciativa, reclama que la campaña no se lleve a cabo “por los riesgos, impactos y repercusiones negativas que ocasionará en el medio ambiente, la actividad pesquera y al dañar la imagen de Baleares como destino turístico”. Además, insta al PSOE y a Més a apoyar el dictamen desfavorable que ha sido aprobado por la Comisión Balear de Medio Ambiente.

La diputada menorquina ha expuesto que “el Govern balear ha mantenido una posición firme, constante y coherente de rechazo y desacuerdo con la campaña sísmica en áreas libres del Golfo de León”. Pons ha recordado que en el pleno del Parlament celebrado el pasado 16 de abril, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ya advirtió que “en caso de hallar petróleo en aguas de Baleares, los impactos serían muy amplios e intensos”. “Al ser el Mediterráneo un mar cerrado, la marea negra resultante no solo afectaría, en mayor o menor grado, a todos los organismos, ecosistemas marinos y litorales y recursos pesqueros, sino también al turismo, principal motor económico y fuente de riqueza de Baleares”, afirmó el conseller Company.

La proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular consta de cinco propuestas de acuerdo. En primer lugar, el Parlament balear apoya el informe desfavorable emitido por la Comisión de Medio Ambiente de Baleares al proyecto de campaña sísmica en las áreas libres del Golfo de León. Asimismo, Pons solicita al Parlament que apoye este pronunciamiento de la Comisión de Medio Ambiente de Baleares “en calidad de órgano ambiental de las Illes Balears, y por tanto, también se pronuncia en contra de la finalidad de este proyecto”. En su tercer punto, la proposición advierte al Gobierno de España que si este proyecto se ejecuta, todos los impactos que ocasionará la campaña sísmica se producirán únicamente para un objetivo, “como es el de hallar bolsas de hidrocarburos (petróleo) en el subsuelo marino del área a investigar”.

Finalmente, la diputada ha afirmado que la PNL incluye que “el Parlament de les Illes Balears constata que en el caso de que se encuentre petróleo apto para ser explotado, las repercusiones e impacto ambientales de los proyectos derivados (contaminaciones, perforaciones, construcciones de plataformas petrolíferas, agentes químicos, etc.) serían mucho más amplias, tanto en intensidad como en magnitud”. 



"Valencia teme no volver a ver los eclipses de luna sobre el

mediterráneo"

Comparto punto por punto la opinión de González Pons en este vídeo, la pregunta es ¿por qué en Canarias SI y en Valencia NO? 

La única diferencia con respecto a la situación actual es que las prospecciones a realizar están en Canarias y el partido en el Gobierno es el Partido Popular, el contenido de la crítica y las razones de peso son las mismas.

¿O acaso en Canarias no hay paisaje que proteger, parques naturales, pesca, circulación de cetáceos, praderas de posidonia y turismo?

Quizás el problema está -como él mismo dice- en que "hay sitios y SITIOS"





Soria: Si lo medioambiental se cumplen a rajatabla, habrá

prospecciones.

Señor Soria, la riqueza, el crecimiento y el empleo lo ofrecen las energías renovables que usted y su gobierno obstaculizan.



¡¡Sin comentarios!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario