El Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC), ante la problemática migratoria africana en Canarias, comunica al Pueblo del Archipiélago y a los Pueblos del Mundo su posicionamiento al respecto:
Intentaremos, desde nuestro «nido de ametralladoras», disparar palabras cargadas de verdad y honestidad. Apuntaremos, con la mejor de las intenciones, al centro de los problemas de nuestra sociedad canaria y a todo su entorno de influencia. Sólo nos mueve la verdad y el compromiso ético con los ciudadanos. Bienvenidos al Rincón de Maestro Pancho.
domingo, 27 de diciembre de 2020
EL MLNC (Movimiento de Liberación Nacional Canario), POR UNA LEY DE RESIDENCIA PARA CANARIAS.
Repaso histórico de Pablo Bustinduy en el Congreso (20 minutos de POLÍTICA -con mayúsculas-)
En estos tiempos en los que vemos tantas intervenciones mediocres -por ser generosos- en el Congreso de los Diputados, da gusto escuchar a la gente decente, preparada y digna, que se toma la política muy en serio. Son veinte minutos magistrales de seriedad política. Un discurso político de los que ya se ven muy pocos en el Hemiciclo. No, no todos son iguales...
lunes, 21 de diciembre de 2020
Un país de ratones, por Paco Vega
Este país de ratones siempre estuvo gobernado por gatos. Los gatos eran unas veces negros
y otras blancos, pero siempre gatos, que por supuesto hacían políticas favorables para gatos. Los gatos blancos eran mucho más bonitos y amables que los gatos negros, pero seguían siendo gatos y, aunque sus andares y hasta su maullido era mucho más dulce, siempre acababan aprobando ventajas legales para los gatos, y por consiguiente perjudicando a los ratones. Ahora por primera vez, se han colado unos pocos ratones en un Gobierno de gatos. Los ratones del gobierno intentan hacer lo que pueden por favorecer a sus congéneres, han hecho mucho ruido y conseguido algunas ventajas para los ratones hasta ahora impensables. Pero ahora que ya se han aprobado los presupuestos vemos como los gatos han vuelto a dejarse crecer las uñas y afinar sus bigotes. Cada día cuesta más a los ratones conseguir que los gatos pongan en marcha las políticas que firmaron con los ratones en el pacto de gobierno, y claro, como los ratones son minoría temen -con toda lógica- que los gatos vuelvan a escuchar a su instinto natural, por muy blancos y dulces que sean.
Escuchar en sendas entrevistas estos días el maullar de las gatas gubernamentales que ocupan el puesto 2º y 4º en este gobierno mayoritariamente gatuno, indica que quizás los ratones empiezan a estar en peligro. También el lomo curvado y las uñas fuera del Presidente Gobierno gatuno nos indica que la cabra tira al monte (o que los gatos siguen cazando ratones). Es evidente que los gatos blancos prefieren gobernar en solitario -se les nota demasiado- y llevar ellos en exclusiva las políticas de ratones y gatos. Es lógico pensar que los gatos blancos en un gobierno exclusivo no tendrían problemas en pactar políticas de gatos con sus congéneres negros, los matices es lo de menos. Y en esas estamos…
A los ratones no les queda otra que empoderarse y levantar pancartas que defiendan las políticas de los ratones para poder sobrevivir en esta sociedad felina, porque además muchos ratones siguen pensando que los gatos velan mejor por sus intereses que los ratones, incongruencias de la política... El problema principal es que casi la totalidad de los medios de comunicación, a través de los cuales se informan los ratones, están gestionados por gatos, que “ronronean” evidentemente en favor de sus congéneres, por lo que se hace bastante difícil hacer llegar a los ratones, preocupados en su sustento diario en torno a su queso, el mensaje político de los ratones, y que sólo los ratones podrán velar por sus propios intereses. Es evidente pensar que, cuanto más ratones haya en el gobierno mayores y mejores políticas se implementarán para ellos, pero los gatos de los medios de comunicación (con una mayoritaria presencia) convencen a los ratones de lo contrario, haciendo ver que el futuro más próspero para ratones está en los gobiernos de gatos, sean blancos o negros.
domingo, 20 de diciembre de 2020
Tutorial del proceso de elaboración del CUCHILLO CANARIO.
Tutorial del proceso de elaboración del CUCHILLO CANARIO.
Todos merecemos una muerte digna, por Paco vega.
En estos días, una vez más, he vuelto a sentir frustración por nuestra clase política. En realidad el sentimiento es contradictorio. Por una parte sentí una inmensa alegría por la aprobación de una ley que permitirá a las personas morir dignamente. ¡Qué menos que morir dignamente! Pero por otra parte sentí una frustración muy grande al comprobar que hay personas y partidos que están dispuestos a decir que lo blanco es negro con tal de arañar el más insignificante de los réditos políticos, aunque sea cabalgando a lomos de la mentira y de continuas contradicciones. Tampoco me quedo muy satisfecho con las declaraciones del lobby autodenominado “Abogados Cristianos”, que suelen embarcarse en determinadas cruzadas buscando agujas en ojos ajenos, sin ver las vigas que portan en los propios. Pero de estos grupúsculos fanatico-religiosos ya nada puede esperarse. Y tampoco se quedaron mudos los medios de comunicación de la extrema derecha, especialmente los que son propiedad de la Iglesia Católica, que no han dejado pasar la oportunidad para vomitar mentiras y odio, como ya es habitual. Ya se sabe aquello de “a Dios rogando y con el mazo dando” que tanto practican…