Toda una corte de perfiles falsos les siguen (miles), aplauden y vitorean en redes sociales, arrastrando así a los más despistados, al tiempo que insultan a todo el que se le ocurre rechistarles lo más mínimo. También decenas de youtubers a sueldo del gran capital han hecho su aparición para convencernos de que lo blanco es negro…
Hoy son otros los señalados, pero mañana serán ellos mismos, los pobres, los homosexuales, las mujeres, etc., y por supuesto a las izquierdas, y los que si defienden los derechos de los trabajadores. Sólo hay que leer un poco de historia y comprobar lo que votan en los parlamentos. Lo cierto es que apenas se esconden para mostrar su lado más negro, pero la memoria colectiva es frágil y el blanqueo y normalización en los medios de comunicación es monstruoso, casi temerario.
Insisto, no hay que perder de vista que Hitler llegó al Gobierno de Alemania mediante las urnas, y ya todos conocemos lo que luego sucedió. Ahora volvemos a dejarnos arrastrar por el fascismo, que siempre ha sabido jugar sus cartas. Todo esto debería hacernos reflexionar profundamente. Franco llegó al poder por las armas, matando, robando y haciendo desaparecer a todos los que ahora señala Vox como culpables de los males de España, a las izquierdas, a los maestros y a los pobres sindicalistas que no se sometieron.
Hoy en día hay miles de canarios desaparecidos en fosas y simas por toda la geografía, lugares perfectamente conocidos e identificados, pero ninguna Autoridad, NINGUNA!! parece tener interés en recuperarlos para sus familias y para dignificar su memoria, pese a las declaraciones grandilocuentes y vacías de todos ellos, mientras en la península cientos de cuerpos están siendo recuperados, honrados y entregados a sus familias. Canarias siempre a la cola de la dignidad.
Cuando todo se silencia y miramos para otro lado estamos alimentando a la bestia del fascismo, por este camino estamos condenados a repetir la historia. El franquismo nunca se fue de este país, siempre estuvo ahí agazapado. Se está haciendo un gran trabajo de manipulación por parte de la derecha más sucia y sus medios afines y les está funcionando.
Cuando los pobres trabajadores creen que serán los fascistas los que, envueltos en la bandera del aguilucho, les van a sacar de su miseria es que estamos todos perdidos… Insisto, “LA DERECHA DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS RICOS”, pero “NECESITA LOS VOTOS DE LOS POBRES”…
Los trabajadores y pensionistas no tenemos grandes fortunas, incluidos los funcionarios públicos, por lo que sólo nos queda estar informados para defender nuestra dignidad y nuestro futuro. Los ricos no necesitan información teniendo dinero, pero la procuran para manipular y medrar en su favor. Lo de la clase media es la mayor mentira de todos los tiempos. Mirar para abajo siempre da cierto conformismo y eso es lo que se busca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario