jueves, 27 de mayo de 2021

LAS BANDERAS NO SE COMEN, por Paco Vega

Ver a un descerebrado escupiendo necedades, mientras todos los medios del gran capital dan altavoz a "la bazofia" que suelta por su boca es frustrante a nivel democrático. No es lo mismo que un estúpido engreído diga gilipolleces en soledad a que lo haga desde un púlpito con la máxima atención de todos los medios. Los medios de comunicación, a sueldo de los grandes poderes económicos, promocionan la basura de la ultraderecha, mientras los despistados ciudadanos se la compramos con una sonrisa ingenua y con el pecho igualmente henchido de ignorancia. Somos víctimas y no lo sabemos.
A los ricos no les hace falta la sanidad pública, la educación pública ni las pensiones públicas. Tienen de sobra para pagarse la primera y la segunda. La tercera evidentemente tampoco les hace ninguna falta, puesto que sus fortunas y plusvalía cubren sobradamente sus necesidades. A la extrema derecha no le interesa los problemas de trabajadores y pensionistas, pero necesitan sus votos.
Las banderas no se comen ni curan enfermedades, pero sirven para embaucar a un pueblo desinformado y desorientado.

Los ciudadanos tenemos la obligación de informarnos sobre lo que se cuece en la política, en caso contrario estamos perdidos. Este señor aboga por privatizar la sanidad pública, entre otras cosas. Eso significa que, quien tiene dinero se cura de sus enfermedades y quién no se muere...

Dios (o Alá) nos dé mucha salud si estos descerebrados llegan a gobernar algún día...

No me malinterpreten, no me considero en posesión de la verdad absoluta, pero procuro mantenerme bien informado con un trabajo continuo de lecturas, escuchas y contrastes de información de muchos años. En cualquier caso no pretendo dar lecciones de nada, pero una cosa es segura, esta gente no sólo fomenta el odio, el racismo y el patriotismo de cartón-piedra, sino que planifican unas políticas que favorecen exclusivamente a las grandes fortunas. Comprendo que les voten y aplaudan quienes se encuentren entre esos privilegiados adinerados, pero los que no se encuentren en esta situación, y les aplaudan, han de saber que están siendo vilmente utilizados. Apostar por ellos es volver a la dictadura más rancia, con pérdida de todo tipo de derechos y libertades para las clases trabajadoras. A mi me enseñaron a respetar lo respetable, pero no todo es respetable, y menos aún los que mediante engaño pretenden el voto de los MÁS para favorecer a los MENOS, es decir, buscan el imprescindible voto de los trabajadores, con soflamas patrióticas, banderas y otras memeces para favorecer a una minoría privilegiada y adinerada. Cada uno debe saber en qué platillo de la balanza se encuentra, si en el de los trabajadores y pensionistas -independientemente de su categoría-, o en el de las grandes fortunas. No hay más categorías, que nadie se engañe.

Recuerden: la inmensa mayoría de los medios de comunicación blanquean las verdaderas intenciones de esta gente. El motivo es fácil; EL DINERO, que parece ser mueve montañas…


La mayor parte de los ciudadanos apenas entienden de política, pero las falsas arengas patrióticas, las banderas y los golpes de pecho TAMPOCO LO SON. Forman parte del tremendo circo montado para engañar a los desorientados ciudadanos.

Lo que está en juego es mucho y muy serio. Esto no va de colores ni banderas, va de futuro, el nuestro y el de nuestros hijos.


Hay toda una larga lista de publicaciones que evidencian las intenciones de estos fanáticos interesados. Por aquí les dejo sólo unos pocos enlaces sobre las políticas de Vox, por si les apetece abrir los ojos a la realidad de las cosas:

SANIDAD: El 'gurú' económico de Vox, contrario a que España tenga sanidad pública

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/el-guru-economico-de-vox-contrario-a-que-espana-tenga-sanidad-publica--8315

EDUCACIÓN: La Plataforma por la Escuela Pública considera una "barbaridad" la liberalización de la educación que propone Vox

https://www.lavanguardia.com/vida/20191107/471441201113/la-plataforma-por-la-escuela-publica-considera-una-barbaridad-la-liberalizacion-de-la-educacion-que-propone-vox.html?fbclid=IwAR2Ifv_xzVwiQe_vmGgihx_KHMwgJYN13ZmoRFTKHBULjaCqHUns9h-OGnU

PENSIONES: Vox propone desmantelar el sistema público de pensiones

https://elpais.com/politica/2019/04/11/actualidad/1555000983_520456.html


viernes, 14 de mayo de 2021

Que suerte he tenido de nacer. Poema de Alberto Cortez, con la voz del autor.

 



Qué suerte he tenido de nacer
Sí, qué suerte he tenido de nacer
Para estrechar la mano de un amigo
Y poder asistir como testigo
Al milagro de cada amanecer

Qué suerte he tenido de nacer
Para tener la opción de la balanza
Sopesar la derrota y la esperanza
Con la gloria y el miedo de caer

Qué suerte he tenido de nacer
Para entender que el honesto y el perverso
Son dueños por igual del universo
Aunque tengan distinto parecer

Qué suerte he tenido de nacer
Para callar cuando habla el que más sabe
Aprender a escuchar, ésa es la clave
Si se tiene intenciones de saber

Qué suerte he tenido de nacer
Y lo digo sin falsos triunfalismos
La victoria total, la de mi mismo
Se concreta en el ser y en el no ser

Qué suerte he tenido de nacer
Para cantarle a la gente y a la rosa
Y al perro y al amor y a cualquier cosa
Que pueda el sentimiento recoger

Qué suerte he tenido de nacer
Para tener acceso a la fortuna
De ser río en lugar de ser laguna
De ser lluvia en lugar de ver llover

Qué suerte he tenido de nacer
Para comer a conciencia la manzana
Sin el miedo ancestral a la sotana
O a la venganza final de Lucifer

Sí, qué suerte he tenido de nacer
Pero sé, bien que sé...
Que algún día también me moriré

Y si ahora vivo contento con mi suerte
Sabe Dios, qué pensaré cuando mi muerte
Cuál será en la agonía mi balance, no lo sé
Nunca estuve en ese trance

Pero sé, bien que sé...
Que en el viaje final escucharé
El ambiguo tañir de las campanas
Saludando mi adiós, y otra mañana

Y otra voz, como yo, con otro acento
Cantará a los cuatro vientos
Qué suerte...
Qué suerte he tenido de nacer




domingo, 9 de mayo de 2021

La Educación Prohibida - Película Completa HD

 LA EDUCACIÓN PROHIBIDA:

Interesante documental.

Una materia para la reflexión, de profesores, de padres y alumnos.



La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil. Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo. A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional. Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

https://educacionprohibida.com/?l=es




sábado, 1 de mayo de 2021

La manipulación informativa crece, por Paco Vega

 



Reconozco por adelantado que este es un asunto antipático, complicado y enrevesado. Quizás por eso sea más importante si cabe intentar desenredar el nudo de intereses creados por los grandes poderes de este país, o al menos dejar entrever que no todo es de color de rosa en lo concerniente a la información, especialmente a la información política.

Estoy espantado del volumen de manipulación de los medios de comunicación, especialmente en esta campaña electoral madrileña, y concretamente en La Sexta, que travestidos de progresistas intentan mostrar a los confiados ciudadanos un falso perfil “neutral”, casi de izquierdas. Muy curioso si apuntamos que pertenece al mismo grupo empresarial que Antena 3, claramente de derechas (Grupo A3media). Pero sólo consiguen despistar a los desinformados. No nos engañan a los que hacemos un seguimiento serio y crítico de sus “galas drag” en forma de programas informativos.

La estrategia parece ser invisibilizar a Pablo Iglesias y Unidas Podemos. Borrarlos de las televisiones y por consiguiente de la campaña electoral. En programas diarios y en los especiales vemos que, el minutaje destinado a este partido está muy lejos del resto de formaciones políticas, pero especialmente del PP de Ayuso. Es algo muy sencillo de comprobar si estamos atentos, a pesar de las descaradas manipulaciones televisivas para endulzarnos el engaño. Incluso cuando se le menciona o muestra en vídeos, montajes o locuciones de supuestos expertos políticos son casi siempre comentarios, imágenes o extracto de locuciones fuera de contexto que le perjudican descaradamente. Cuando muestran el argumentario de otros partidos también acaban sacando en pantalla a Ayuso, así como sus ocurrencias. Cuando tocan un tema y empiezan a sacar en pantalla la opinión de cada uno de los partidos, casualmente se lo saltan al llegar el turno de Unidas Podemos. Es algo tan descarado que siento vergüenza ajena al tener que explicarlo.

Aparentemente es una manipulación sutil, pero nada más lejos de la realidad, quizás sea imperceptible para el ciudadano despistado y poco informado, el que apenas se interesa por la política o lo hace esporádicamente a través de los medios de comunicación masivos, pero LA MANIPULACIÓN ES MONSTRUOSA, destinada a visibilizar a Ayuso, incluso cuando se habla del resto de candidatos. La señora Ayuso demuestra, cada vez que abre la boca, que no tiene programa ni competencia para dirigir ni una comunidad de vecinos, pero la alta visibilización de las cadenas de televisión y otros medios consiguen hacerla ver como “la menos mala” del triste panorama político. Ni si quiera pueden encumbrarla como la mejor porque sería ridículo.