(28/08/2022)
Emocionante y vibrante pregón amigo Jesús Quesada. Se nota cuando se escribe y se habla con el corazón porque las lágrimas siempre estuvieron ahí, al borde de “rebosar” los ojos. Seguro que quienes te escucharon en vivo no pudieron evitar su aparición en más de una ocasión a pesar de la ternura y el cariño con el que te expresabas, o quizás precisamente por eso.Apenas hablaste de ti, y precisamente eso dice mucho y muy bueno de ti. Tus compañeros, alumnos, el mismo pueblo de La Aldea y sus tradiciones fueron siempre los protagonistas de casi todo tu pregón. Te convertiste así en relator de vivencias y emociones pasadas en los centros educativos de La Aldea para los que no tuvimos la aventura de vivirlas.
Este pregón deja además a las claras, desde mi humilde opinión, el trabajo valioso de tantos profesores que han pasado por las aulas de La Aldea y de toda esta tierra canaria, artífices hoy en día de tan buenos profesionales de esta tierra. Nunca les estaremos suficientemente agradecidos.
Escuchando a Jesús Quesada se adivinan las lágrimas de emoción que debieron correr esa noche en La Aldea.
Qué contundente y reales sonaron algunas reflexiones en la voz de este hombre:
“Sin educación ni formación no hay futuro”
Si a mi me emocionó su pregón, no quiero ni imaginarme esos cientos de compañeros y alumnos que acudieron a escucharlo en directo.
Qué bien explicada y sentida “La Fiesta del Charco”, que hasta los que no somos aldeanos nos entran ganas de darnos un salto para vivirla.
Un pregón escrito desde el corazón en su totalidad.
PD. Merecía la pena hacer un pequeño paréntesis para aplaudir con unas líneas, en la figura de Jesús Quesada, la trayectoria de tantos profesores que marcaron el futuro de tantos alumnos.
https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/104541-el-pregonero-hizo-un-canto-de-amor-a-la-aldea?fbclid=IwAR1DlIinX1QaM2F1iUNVkYJf8gJmIwlAw0dWfscLS_nSRq1-1Ftyqo5Cy0I
No hay comentarios:
Publicar un comentario