El que se gaste un solo euro en este proyecto de residencias me parece un despropósito, especialmente después de lo acontecido en la pandemia. Cada uno puede gestionar su propia economía como lo estime oportuno, pero cuando se trata de "EL DINERO DE TODOS" debe de estar sobradamente justificado; y este no es el caso. Botar varios millones de euros en un edificio privado me parece un despropósito, UN DERROCHE QUE NO NOS PODEMOS PERMITIR; máxime cuando hay otra "residencia pública" ya inaugurada que cubre sobradamente la hipotética demanda. A la vista está que no hay una "urgente necesidad", puesto que la citada residencia se terminó e inauguró hace ya muchos meses y sigue vacía, encontrándose los antiguos residentes de la Residencia Tarazona aún desplazados lejos de sus familiares, habiendo fallecido ya varios de ellos durante estos meses.
Se toma el pelo a los mayores y a sus familiares (con la crueldad que esto lleva implícito), con la única finalidad de facilitar la transición a un negocio privado de lo que hasta ahora era público.
Respecto a la proyectada “nueva residencia” de Los Salesianos es evidente que NO HAY NECESIDAD DE OTRA RESIDENCIA; y si la hubiese debe hacerse en suelo público y de gestión pública, NO PRIVADA como se pretende. Lo proyectado es un derroche de dinero sin parangón. Invertir OCHO MILLONES (que a su finalización probablemente duplique esta cantidad), en un edificio de propiedad privada, de vieja estructura y maltratado por el paso del tiempo; abandonado además por su titular, quien nunca gastó en el edificio ni una mano de pintura, a pesar de haberlo recibido GRATIS a través de una controvertida herencia. Edificio que luego habrá que devolver a su propietario transcurrido el periodo pactado. Eso significa que habrá que cargar además con el mantenimiento de este vetusto edificio durante 40 o 50 años, capítulo no contemplado en parte alguna del proyecto, cuya cantidad se me antoja también abultada.
El citado edificio, propiedad del Obispado, hay que devolverlo pasado unos años. El mismo Obispado que ahora se anuncia como "promotor inmobiliario", junto a HiperDino, en el controvertido "proyecto de gran urbanización" entorno al Mercado de Guía, en el que también se botaron decenas de millones de euros para abrir sólo dos o tres días por semana; un terreno hasta ahora de uso agrícola.
El Gobierno Municipal de Guía (con el apoyo económico del Cabildo), sigue botando dinero público sin tino, con la única finalidad de beneficiar a un gran EMPORIO SOCIOSANITARIO PRIVADO que ahora también se vincula a la asistencia a domicilio, en palabras del propio Alcalde en su engolada entrevista de “los cien días de gobierno”, como si hubiese empezado ayer.
En cualquier caso todo SE PRIVATIZA, "LAS RESIDENCIAS" y "LA ASISTENCIA A DOMICILIO", para que el suculento "NEGOCIO CON LOS MAYORES" quedé atado y bien atado.
*Permítanme que haga un punto y aparte para condenar la maldad de la guerra y sus intereses mezquinos, la insensibilidad de los dirigentes mundiales y la ceguera de los pueblos que sólo ven la urgencia de la paz cuando la muerte toca a sus puertas.
👂🏻AUDIO👂🏻
No hay comentarios:
Publicar un comentario