Hace ahora ochenta años la extrema derecha española, regada de odio y del dinero de los grandes poderes económicos, tomaba las armas para hacerse con el poder en España, matando, violando y robando a todo el que no comulgaba con su tesis fascista y en beneficio de los más adinerados. No, no fue la guerra de los abuelos que nos han querido vender por décadas. Ahora sin embargo, como “está feo matar”, mientras haya otras opciones, lo hacen intentando tomar al asalto los gobiernos por medio de la mentira y la manipulación mediática. Lo que sea menester para doblegar las mentes y el voto de una mayoría confiada. Los bulos vertidos a diario por sus potentes cañones mediáticos y redes sociales van haciendo el trabajo sucio. Es todo un ejército de milicianos, regados con un montón de dinero, muchas veces público, que todos esperan recuperar con creces algún día no muy lejano. También hay otro ejército de abducidos por eslóganes y banderas que lo hacen gratis. Estos son los más rentables, los tontos útiles que, a pesar de que las políticas y recorte de libertades anunciadas no dudan en apoyarlos, abducidos por la simbología y los aspavientos dictatoriales de otros tiempos que intenta despertar los instintos más primarios del ciudadano desinformado. Estos “partidos patriotas” son los que venden a su tierra al mejor postor a las primeras de cambio, si la cantidad merece la pena. Los grandes poderes económicos han llegado a la conclusión de que mejor que invertir en marketing para sus empresas es el hacerlo por los partidos que van a defender tus intereses desde el BOE.
Estos partidos patriotas lanzan disparates y mentiras a diario intentando protagonizar la actualidad, a falta de políticas serias y creíbles. Por eso les vale cualquier cosa con la que marcar la agenda mediática. Ya lo hicieron en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, presentando candidatos en todos los pueblos, a sabiendas de que no iban a sacar ni un solo concejal, porque el objetivo era llenar espacios, figurar en listas y que se hablara, bien o mal pero que se hablara de ellos. Hay dinero de sobra para botar en campañas vacías y propaganda electoral, aunque sea a costa de hacer el ridículo. Lo que está en juego es mucho y muy ambicioso, nada más y nada menos que dar otro golpe de estado, aunque sin armas, ya veremos si también lo es sin muertos.
Utilizan numerosas estrategias porque el dinero no es un problema. Para ello han puesto a disparar a todos sus cañones mediáticos, una veces con estrategias coordinadas y otras diferentes y solapadas, los medios propios, los de la Iglesia Católica (que siempre han sido de ellos) y los nuevos que van creando y avanzan como un ejercito a la conquista de las mentes desinformadas. La estrategia es no dejar ni un solo espacio comunicativo sin contaminar. No importa que las mentiras sean burdas y que los mensajes sean toscos porque la población a la que van dirigidos no lo va a notar. Y en todo caso es tan brutal en número de bulos que es imposible dar respuesta o desmentir todos. Se trata de contaminar, de crear una madeja difícil de desenredar, y en cualquier caso marcar la agenda informativa por burdos y desenfocados que sean los temas.
Recientemente, en el Parlamento Canario, se votó una PNL impulsada por La Plataforma por el Mar Canario y presentada por Nueva Canarias, en defensa de las aguas archipielágicas de Canarias, que pretende anexionarse Marruecos a través de iniciativas ya presentadas ante los organismos internacionales (Las Plataformas, Asociaciones no pueden llevar al Parlamento este tipo de iniciativas -que no era la primera vez- por lo que suelen apoyarse en partidos que tienen a bien hacerlas propias para defenderlas en la Sede de la Soberanía Canaria, al igual que Sumar ha hecho lo propio recientemente con otra PNL en el Congreso de los Diputados). En vista de la importancia de la iniciativa TODOS los partidos con representación parlamentaria votaron a favor de esta PNL, en una sesión histórica para Canarias. Todos menos los cuatro diputados de Vox que votaron en contra. Este partido, supuestamente “patriota”, prefiere que Marruecos se anexione las aguas Canarias en vez de apostar por su reconocimiento internacional para Canarias y España.
Hasta ahí todo “normal”, dentro de lo que viene siendo la línea habitual de este partido, que se llena la boca con “España” en cada frase, para luego venderla a las primeras de cambio si las circunstancias políticas, estratégicas o económicas lo aconsejan. Y así ha vuelto a ocurrir en esta ocasión. Los canarios no habíamos tenido oportunidad de visualizar de primera mano de lo que son capaces este partido, pero ha sido precisamente ahora, a partir del ingreso de estos cuatro diputados en el Parlamento Canario, cuando hemos podido comprobarlo; que únicamente viven para defender su interés como partido y el de los grandes oligopolios económicos a los que representan. Al comprobar que se habían quedado SOLOS en contra de una iniciativa que no hace más que consolidar el reconocimiento internacional y subsanar esta anomalía legal respecto a las aguas canarias (y por tanto españolas), se propusieron “retorcer” el noble motivo de PNL, por el que la Plataforma del Mar Canario lleva más de veinte años luchando. Lejos de reconocer su error y rectificar, se han propuesto embarrar esta noble causa con una declaración reciente en sus redes sociales, por el que la vinculan a supuestos movimientos independentistas. Se da la circunstancia de que son precisamente algunos de estos grupúsculos independentistas los que esporádicamente en sus declaraciones públicas son casualmente coincidentes con la extrema derecha española, especialmente en lo referido a su posicionamiento en favor de Marruecos, en este y otros muchos asuntos.
Vox sólo pretende ahora distraer la atención de los ciudadanos tras su metedura de pata, por lo que hacen lo que suelen hacer, mentir y enredar. Están más pendientes de compartir la motosierra de los recortes con el desquiciado argentino, así como de abrazar al genocida israelí, que de los problemas de España y Canarias.
VOX PREFIERE ENTREGAR LAS AGUAS CANARIAS A MARRUECOS. VOX VOTÓ A FAVOR DE MARRUECOS Y EN CONTRA DE ESPAÑA Y TENDRÁN QUE EXPLICAR POR QUÉ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario