Los ricos NO NECESITAN a la Educación Pública porque tienen los mejores colegios y universidades privadas a las que envían a sus hijos .
Los ricos NO NECESITAN las pensiones públicas porque tienen su capital invertido en acciones de empresas que les reportan múltiples beneficios sin necesidad de preocuparse por una jubilación digna.
Los ricos NO NECESITAN ni siquiera de la policía, ya que tienen sus escoltas privados y tienen sus residencias en urbanizaciones exclusivas con seguridad privada.
Por ese motivo a los ricos, las derechas y extremas derechas -que les representan- no están nada interesados en potenciar los servicios públicos, de los cuales se sirven las clases trabajadoras mayoritariamente. Todo lo contrario, al gran capital le ha interesado siempre privatizar todo lo posible los servicios públicos para transformarlos en negocio, en su propio negocio. Por eso las derechas no cesan en deteriorar lo público cuando gobiernan, es la forma de minusvalorarlos para luego justificar su privatización a bajo precio. Lo llevamos viendo toda la vida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario