viernes, 26 de julio de 2024

Involución, por Paco Vega.


Constatamos con tristeza la involución democrática que sufre Canarias de la mano de estos nacionalistas de cartón-piedra.

A pesar de la aconfesionalidad que recoge la Constitución Española desde 1978, seguimos viendo cómo determinados personajes públicos se empeñan en trasladar sus creencias personales a TODOS los ciudadanos, para lo que no dudan en magnificar los eventos religiosos con la presencia de militares, al viejo estilo franquista, en el que Estado, Iglesia y Ejército adoctrinaban y sometían a la mayoría de la población que, siempre en precario, rogaba por mejorar su vida "en el más allá", porque este mundo era sólo para los poderosos.

Hoy comprobamos que, sin prisa pero sin pausa, continuamos en una involución democrática y religiosa que asusta.

Entre tanto se sigue impartiendo religión en los colegios, en contra de lo previsto en el artículo 16.3 de la Constitución.

Sobra decir (pero siempre hay que decirlo) que mi máximo respeto para todas las creencias, pero lejos del adoctrinamiento imperante. Las creencias religiosas son como el sexo, para la intimidad. Estas alaracas y contubernios en el que se mezclan religión y militarismo creíamos que lo habíamos dejado atrás con la dictadura.

Ahora vemos que no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario