martes, 25 de marzo de 2025

“Los patriotas” quieren acabar con el Estado, por Paco Vega

 



Los patriotas” quieren acabar con el Estado, por Paco Vega

Es llamativo comprobar como “los patriotas” se empeñan en minimizar, empequeñecer, desactivar, adelgazar o desaparecer el Estado tal y cómo lo conocemos. Los de golpes de pecho, la bandera en ristre y mano en alto, son los que menos creen en el Estado, salvo para obtener las suculentas subvenciones que les brinda. A estas nunca renuncian. Sólo quieren al Estado para ordeñarlo, aunque siempre señalarán la paja en el ojo ajeno, ignorando la viga en el propio.

¿Recuerdan ustedes el rescate a la banca, que decía Rajoy que no iba a costar ni un euro a los españoles, pero que luego acabamos pagando todos los ciudadanos a base de recortes de salarios, pensiones y servicios públicos? Pues agárrense, porque ahora viene “el guapo” para hacer lo propio con la dichosa guerra de Ucrania, en la que parece que los líderes europeos, incluido el español, quieren jugar a borrarnos del mapa. Al menos ya sabemos quien va a pagar esta locura bélica, los que sobrevivan para contarlo, claro...

Todo el amplio abanico de derechas y extremas derechas -nacionales o autonómicas- se han empeñado en hacer desaparecer LO PÚBLICO. También las izquierdas de cartón-piedra. La gestión de los asuntos principales, llamados a preservar el interés general de los ciudadanos, es objeto de codicia por parte del gran capital.

Desde que el dictador pasara a mejor vida, se protegió el enriquecimiento de las grandes fortunas de este país, como condición sine qua non para la pervivencia del nuevo régimen, a base de la privatización de todo lo público.Los alfiles” del bipartidismo español, beneficiarios luego de las famosas puertas giratorias, han sido punta de lanza para el citado adelgazamiento del Estado, al tiempo que las grandes fortunas engrosaban sus ya de por si abultadas alforjas.

Tras el consumado pacto de la “venerada transición” (o entramado político-empresarial con barniz de democracia), se cimentaron las bases del nuevo RÉGIMEN (este si que es un régimen y no Venezuela). Fue precisamente Felipe González y los suyos los que encabezaron este destrozo de todo lo público. Si, González, el mismo que deja en evidencia a su partido cada vez que abre al boca ante un micro indiscreto, dejando por “mansos” a la derecha más rancia. Quien nos iba a decir entonces que, el citado González y el deslenguado de Alfonso Guerra, “adalides” entonces de “la democracia y la modernidad española”, no eran más que unos “fachas travestidos” a los que, entonces como ahora, los medios de comunicación blanquearon convenientemente. Los medios, siempre los medios como ingrediente fundamental de todas las salsas de este RÉGIMEN. Luego ya siguieron el Aznar del dedo acusador y bigote a lo Groucho y el resto del bipartidismo patrio, con el camino ya despejado para hacer tabla rasa de las empresas públicas más rentables del Estado, con idéntica complicidad mediática.

Al tiempo que el Gobierno Central, con “muletilla” o sin ella, sigue implementando normas para beneficiar al gran capital, las CC.A.A., Cabildos y Ayuntamientos hacen lo propio, cada uno a su nivel. Los sectores privatizados (o externalizados -como les gusta matizar- aunque lo hagan por cuarenta años), aumentan tras cada legislatura. Y ahí están “los buitres” al acecho, esperando para hacerse con su suculenta presa, gobierne quien gobierne. Esas privatizaciones y la multitud de empresas que viven de las subvenciones públicas si que son PAGUITAS, y no los bulos racistas referidos a la inmigración.

Las privatizaciones se han demostrado nefastas para el desempeño de los Servicios Públicos, que a partir de ese momento ha de generar suculentos beneficios para la empresa adjudicataria, por encima del interés general de los citados servicios. La indisimulada falta de control público de estos sectores privatizados, vienen a implementar la redondez del negocio para unos y el deterioro del servicio para otros. Cuando los destinatarios del servicio son personas vulnerables, el daño se convierte en ABANDONO...

Lamentablemente no es de LO PÚBLICO de lo que están preocupados nuestros políticos, que les suele importar más bien poco, a la vista de los resultados, sino de los intereses de estas empresas amigas, muchas de ellas donantes de sus partidos y campañas electorales, que lógicamente, una vez pasadas las elecciones, vienen a cobrar lo suyo

Los patriotas” quieren dinamitar el Estado, sólo por egoísmo, mientras que sus seguidores lo hacen por pura ignorancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario