sábado, 24 de agosto de 2013

VOLVEMOS A PREGUNTAR ¿QUIÉN CONTROLA?


No recuerdo cuantas veces se ha hecho la misma operación pero si puedo afirmar que no es la primera y la historia se repite.

Se trata de un trabajo que NO SIRVE PARA NADA. 

El día 21 de agosto de 2013, una cuadrilla de trabajadores, presuntamente contratados por el ayuntamiento de Sta. Mª. de Guía, ha limpiado la margen derecha de la carretera que nos conduce desde La Atalaya a Becerril, pasando por el molino y El Bardo.


 Se ha limpiado de matorrales una zona que no encierra peligro de incendios, que no dificulta la visibilidad de los conductores y que no va a facilitar el tránsito de personas, pues ese trabajo sólo pone de manifiesto  que donde debía haber una acera hay un pedregal y que dentro de tres meses las aulagas se apoderarán, como en ocasiones anteriores, del territorio durante otros diez meses más, ¿o es que van a poner la acera?.

Me recuerda esta actuación a cuando en la mili nos ponían a recoger colillas o piedrecitas en el campo de instrucción.
Bajo nuestro punto de vista es una forma de tirar el dinero cuando esa mano de obra se podría emplear en otros menesteres como adecentar la entrada a La Atalaya, limpiar y adecentar jardines, limpiar las barranqueras, cuidar los alrededores del tanatorio y del cementerio y un largo etcétera que el ayuntamiento debía tener previsto.
Con actuaciones como esta no se revaloriza el rico patrimonio natural que posee Santa María de Guía  ni vale para la dinamización y el desarrollo socioeconómico de esta localidad.

Este será el aspecto recuperado dentro de tres meses, como en ocasiones anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario