Complicado panorama que
se abre ante las próximas Elecciones Generales. A la vista de las
encuestas parece ser que “los perros de prensa” han hecho bien su
trabajo sembrando el “miedo al cambio”. Desde las Elecciones
Europeas en las que se llevaron un susto con el respaldo alcanzado
por Podemos, al que nadie vaticinaba más de 1 diputado, pusieron
toda su maquinaria mediatica en contra del partido que amenazaba su
sempiterna alternancia institucional y política en la que se pacta
un sistema de “vamos a cambiar para que nada cambie” y en la que
siempre ganan los mismos. Y así se nos ha ido 40 años de supuesta
democracia en la que se agarran a la Constitución -como si les fuera
la vida en ello- los que siempre la han incumplido y que no han
dudado un momento para cambiarla (sin consultar al pueblo) cuando se
ha tenido que garantizar los intereses de los de siempre...
“Los
perros de prensa” han trabajado en dos líneas muy claras, por un
lado atacando al nuevo partido que “amenaza” con higienizar este
país y por otro inflando artificialmente a un “partido amigo”
que pudiera recoger los votos que ha ido perdiendo por el camino un
PP gobernante cargado de casos de corrupción y más derechizado que
nunca.
Estos
“perros de prensa” han hecho bien su trabajo porque además han
inoculando el miedo en la sociedad. De todos es sabido que el miedo
es el arma más poderosa que existe. Y con este miedo al de la
coleta, a los bolivarianos, extremistas y otras sandeces han
conseguido amedrentar a los desinformados y a la gente que bastante
hace ya con intentar llegar a fin de mes en unas condiciones cada vez
más complicadas para los trabajadores. El consabido “madrecita,
madrecita, que me quede como estoy” parece que está triunfando. Lo
malo que es que no nos quedaremos como estamos si los que ganan son
los que nos han traído hasta fango de la mediocridad política y
económica.
El
mensaje que dice que "Cuando
se declara la guerra, la verdad es la primera víctima",
comprobamos que también es aplicable en elecciones... Y así han
trabajado duro durante este tiempo medios
de comunicación y mercenarios de la pluma hasta conseguir
desequilibrar la balanza a favor de los intereses del mejor postor...
Si
lo que dicen las encuestas se corresponde con la realidad (que esa es
otra -con sus cocinas y precocinas-), tenemos un panorama en el que
se le ha conseguido dar la vuelta a la tortilla, una tortilla que
estaba hasta hace un año bastante quemada para la derecha y que
ahora ve sus esperanzas resurgir con el nuevo partido de Ciudadanos
para pescar en el caladero de la la derecha y de los incautos que se
dejan llevar por los mensajes de los perros de prensa y no se
molestan en averiguar el contenido de lo que hay detrás de unas
siglas y de un programa electoral. Un partido que no dudará en
pactar con el PP después de las elecciones, aunque ahora no niegue,
porque son dos patas de un mismo banco.
Triste
realidad de este país de ratones que ha pasado de votar gatos
blancos, para votar gatos negros y que ahora que nuestro futuro y el
de las nuevas generaciones se atisba bastante negro, amenaza con
votar a gatos
persas... Si se hace realidad las encuestas estaremos ante una
nueva “merendola gatuna” en recortes sociales y laborales. Más
aún...
Y
en Canarias “dos
huevos duros”...
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