sábado, 18 de abril de 2020

Entrevista con Julio Anguita: el mundo después del coronavirus (Carne Cruda, 14/04/20)





Las Islas Canarias La vida en el limite -DOCUMENTAL COMPLETO


Precioso documental sobre la flora y la fauna de Canarias en el que no se ha descuidado ni un detalle. De muy recomendable visionado.

El viento y el agua transportaron semillas, insectos y animales a las masas de tierra aisladas, definiendo la diversidad de vida en sus islas, creando microclimas a los que se adaptaron muchas especies, algunas de ellas, únicas, para sobrevivir en estas tierras.


lunes, 13 de abril de 2020

Nacionalistas de cartón-piedra, por Paco Vega.


Viendo a la señora Ana Oramas, ahora tan beligerante, en sus intervenciones del Congreso de los Diputados no puedo más que sentir indignación de cómo toma el pelo a los canarios. Es una señora que lleva cuarenta años viviendo de la política.
Ya me gustaría a mi que esta señora defendiese los intereses de Canarias y los canarios, pero no, ella y su partido llevan toda la vida gobernando en Canarias, y hoy Canarias está a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo. Algo tendrá que ver su gestión ¿No les parece…? Sin embargo se sube al estrado del Congreso de los Diputados y dice lo que todos quieren oír. ¿Cómo no estar de acuerdo con lo que dice en ocasiones? Denunciando desprecios hacia Canarias y los canarios y Reivindicando deudas históricas. Sin embargo una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo…

jueves, 9 de abril de 2020

Despiertos 02 - Privados de Salud

Un trabajo periodístico de 2016, que ahora recobra una especial trascendencia en medio de esta brutal pandemia sanitaria que "deja en pelotas" nuestras debilidades, debido a los chanchullos habidos en la Sanidad Canaria desde el comienzo de los tiempos. Esperemos que el actual Gobierno Canario ponga pie en pared con estos desmanes, una vez superada esta crisis sanitaria que estamos sufriendo.

PRIVADOS DE SALUD.
Un impresionante trabajo de Despiertos TV, a través de los testimonios de protagonistas y de numerosos datos obtenidos gracias a una intensa investigación periodística, el equipo de Despiertos aborda el desmantelamiento de la sanidad pública y el paralelo enriquecimiento de destacados empresarios que reciben contratos millonarios del Gobierno canario.




Misael Jordán nos regala esta obra de arte que dedica a Abascal

Brutal!! Inteligente respuesta musical. Creo que el de las pistolas se lo va a pensar mucho antes de volver a meterse con los "titiriteros". Si pudiese "pensar" seguro que hasta le gustaría la canción.


Hoy me han llamado a capítulo, por Paco Vega.



Hoy me han llamado a capítulo por ser demócrata, por ser crítico con la mentira, el adoctrinamiento y por señalar la injusticia. Me han reñido por no callar cuando la extrema derecha y la derecha extrema vierte odio y mentiras a partes iguales en las redes sociales, y por señalar a los que comparten sin pudor o a los que callan sin rubor. Me han reñido por ser de izquierdas.

Además me han informado del rencor que -al parecer- despierto en determinado grupo de personas con los que supuestamente debía compartir racismo, fascismo y fanatismo; en definitiva ignorancia y mentiras.

Me han reñido mi independencia, mi espíritu crítico y mi apertura de miras. No saben que en la vida dos más dos no siempre son cuatro...

Parece ser que lo correcto es aplaudir los bulos de una derecha corrupta y vacía de argumentos. Parece ser que lo correcto para algunos es callar mientras otros mienten, faltan al respeto y manipulan. Parece ser que lo correcto es mirar para otro lado cuando se margina a los débiles de la sociedad.

Pues qué quieren que les diga, seguiré siendo el antipático del grupo, especialmente si a la solidaridad y empatía la siguen llamando “buenismo”, si siguen creyéndose el ombligo del mundo.

Hoy me han llamado a capítulo, pero portar LA VERDAD como compañera de viaje es lo único que me preocupa…

Cuantas caretas, que no máscaras, están cayendo durante este confinamiento.

lunes, 6 de abril de 2020

Amaneceres de ayer y hoy, por Paco Vega

Despertarte temprano, subir a la azotea y contemplar el amanecer con un paisaje limpio de contaminación y sonidos es un placer para los sentidos que pocas veces antes habíamos podido disfrutar. Todo no va ser malo durante esta reclusión forzada. Una suave brisa, unos ladridos y el canto de algún gallo, apenas perceptibles hasta entonces, interrumpen el silencio matutino. La autovía a lo lejos, siempre rugiente y contaminante, aparece ahora desierta, limpia y en silencio. Si 
no fuera por las circunstancias daría miedo este paradisiaco silencio. Es como si hubiésemos retrocedido cuarenta y cinco o cincuenta años en el tiempo, cuando a este silencio y el cantar de los gallos se unía ese agradable olor a pan recién hecho que desprendía la panadería de Andresito y que inundaba toda La Atalaya.
Recuerdos de la infancia grabados a fuego en la memoria sensitiva y emocional de los atalayenses.