martes, 29 de octubre de 2019

Está sobrando dinero (Julio Anguita)



"Los constitucionalistas" "casualmente" se pasan por el arco del triunfo este artículo de la Constitución, como hacen con todo lo que perjudique a las clases adineradas de este país.

artículo 31 de la Constitución
1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio. 
2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía. 
3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la ley.

*¿QUÉ SON LAS SICAV?
Las sociedades de inversión de capital variable (SICAV) son Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), como los fondos de inversión, y como estos, tributan al 1% en el impuesto de sociedades por sus beneficios (las empresas tributan al 30%).

JULIO ANGUITA PONE EL DEDO EN LA LLAGA, COMO SIEMPRE.

El número de millonarios en España se quintuplica en los últimos nueve años, según Credit Suisse



¿Entienden ahora de qué va esto de los impuestos...?

¿Hasta cuándo, Miquel? Carta de Oriol Junqueras desde Lledoners a Miquel Iceta

¿Cuántas veces hemos extendido la mano y hemos
mostrado nuestra disposición a atar amplios consensos y a hablar con todo el mundo? A pesar de un largo encarcelamiento preventivo, una involución de los derechos y libertades y la sistemática aplicación por parte del Gobierno de medidas económicas y políticas que perjudican el conjunto de nuestra sociedad, hemos mantenido una puerta abierta al diálogo. Nunca nos hemos levantado de la mesa, nunca. Precipitamos la caída del Gobierno del PP, responsable de un ignominioso operativo policial que se abatió el 1 de Octubre contra ciudadanas y ciudadanos pacíficos que sólo ejercían el derecho al voto. El conjunto de los demócratas catalanes ofrecimos una oportunidad al PSOE y al mismo tiempo al PSC para abrir un proceso de diálogo franco y sereno, para hablar de todo. Sólo hemos recibido un creciente menosprecio. ¿Hasta cuándo?
*Pincha el enlace para continuar.

Dejen al Istmo en paz. Antonio González Viéitez

Hacía tiempo que nos habían dejado tranquilos, pero
los emprendedores vuelven con entusiasmo a la carga.
Porque hay que resaltar que todo ciudadano grancanario, sobre todo si es de Las Palmas, se ha dado cuenta hace muuuuuuucho tiempo que la “pieza urbanística del Istmo” es el objeto más deseado por cualquier emprendedor que aspire a beneficiar “a toda la ciudadanía que le estará escuchando”.
Esa fue la bienaventurada justificación por la que, en tiempos de Luis Hernández como presidente de la Autoridad Portuaria, se perpetró el mamotreto del Centro Comercial El Muelle, en primera línea. Ocupando justo el sitio donde debería haberse localizado la necesaria Terminal para cruceristas. Que, como es lógico, nunca se ha hecho ni está prevista porque ya no tiene sitio.
Con posterioridad, la misma argumentación defendió el Ayuntamiento de Las Palmas en tiempos de la alcaldesa Josefa Luzardo, para proyectar y llevar adelante el llamado “Frente Marítimo”. Que pretendía hacer una torre de negocios (por supuesto conocida como City Center) y llenar de rascacielos (denominados “episodios”) todo el Istmo. La contundente, amplia y festiva movilización ciudadana, junto con la inteligente actuación del Colegio de Arquitectos y, por último, con el veredicto de los Tribunales de la Unión Europea, evitamos tamaño disparate.
*Pincha el enlace para continuar.


lunes, 28 de octubre de 2019

El Síndrome de Sherwood; PREOCUPANTE, MUY PREOCUPANTE...

El Síndrome de Sherwood; 


PREOCUPANTE, MUY PREOCUPANTE...
Un pequeño extracto del citado texto ¿Les suena...? 

Quizás ahora comencemos a entender determinados comportamientos policiales...

Quizás alguien debería poner pie en pared con estas "tácticas"... Algunos ya lo están lamentando con lesiones muy graves, y podría ir a peor...

Ahora en el Proces. El final del Régimen del 78.
Hacia el Estado de Excepción Permanente. La violencia policial: de la impugnación del bipartidismo del 15M, trasladada al Proces, para imponer un Gobierno del PPSOE, de Concentración Nacional.

pág. 28-29 ” Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer “redadas” preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario.

La ’’redada’’ estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.

La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una “batalla campal”.

domingo, 27 de octubre de 2019

DICTADORES, 1X01 FRANCO - DOCUMENTAL COMPLETO NATIONAL GEOGRAPHIC




Ochenta años de oscurantismo (40 de dictadura + 40 de silencio cómplice), son los culpables de que hoy en día haya gente que defienda la trayectoria de este genocida. La política española es un gran montaje que dejó atado y bien atado el dictador, empezando por el actual Jefe del Estado, a quien nadie ha votado y que fue decisión suya. La derecha española siempre se puso de perfil, o abiertamente en contra, en todo lo referente a la condena al dictador. También el PSOE se mostró timorato durante los veinticuatro años que estuvo al frente del Gobierno, una muestra evidente de las carencias democráticas de este país. Ahora con el resurgimiento del fascismo "sin complejos", en la mano de Vox, y con el blanqueamiento inestimable de los medios de comunicación, asistimos a la última sesión del teatrillo que nos muestra el actual PSOE con su exhumación en plena campaña electoral...

Entren y vean un vídeo altamente recomendable para los que siguen atrincherados en "el relato mentiroso" de este fascismo que mató, violó y robó sin medida, y que se sigue burlando de las víctimas muchos años después de cometidas las atrocidades. El espectáculo lamentable de familiares, políticos, periodistas y particulares en relación a la exhumación del dictador durante estos días es la muestra evidente de que la ignorancia o la maldad sigue poblando las mentes de muchas cabezas de este país. 


Y por fin sacaron a Franco, por Paco Vega

Qué difícil es pensar y discernir con claridad cuando el bombardeo mediático y por redes sociales es monstruoso. Cómo acercarse a la verdad de las cosas. Cómo objetivar el volumen de información intercalada de intoxicación, partidismo y fanatismo. Cómo pensar cuando apenas te acercas a la solución del nudo gordiano de los asuntos, cuando ni siquiera dedicas tiempo a nada que no se aproxime a los cuatro parámetros que crees manejas con seguridad. Si dedicamos apenas cinco minutos diarios (o ninguno) a contrastar y averiguar la veracidad de las informaciones es imposible avanzar en el conocimiento.

Es evidente que en ocasiones debemos salir de nuestra zona de confort mental para adquirir conocimientos. Abrir nuestro paracaídas mental para no caer como una piedra en el mar de la indiferencia. Esta capacidad, apenas explotada por muchos, es la que nos libra de obedecer como nobles corderitos rumbo al matadero…

En los últimos tiempos hemos visto a muchos fanatizados cabalgando a lomos de las ideas ajenas. Siempre habrá algún “listo” que intente aprovecharse y juegue con la indolencia de quien ha estimado conveniente derramar su tiempo y su vida por el barranco de la indiferencia… Sería lógico y natural ver a poderosos banqueros y grandes empresarios arrimar el ascua del fascismo a su sardina, por el lógico beneficio que siempre les representó y les representa; son los que se entienden bien en la pomada de la corrupción. También a los que sin llegar a esos niveles, se han beneficiado económica o socialmente bajo las enaguas del Estado. Pero llama tristemente la atención ver a humildes y adoctrinados trabajadores disputar e insultarse en defensa de quienes únicamente pueden abocarles a la más absurda esclavitud.

Pero es de otra cosa de lo que quería hablarles hoy. En estos días me ha llamado especialmente la atención la prepotencia y altanería de los Franco, acostumbrados a hacer lo que les venía en gana cuarenta y cuatro después de enterrado el dictador, una muestra evidente de que la dictadura sigue incrustada en el ADN de nuestro Estado. Sólo así se entienden determinadas sentencias, decisiones políticas y el comportamiento bravucón de los Franco. En una situación “normal”, los Franco seguirían disfrutando de la fortuna heredada -no sabemos muy bien de dónde- de forma tranquila, sin armar mucho ruido (por lo que pudiera pasar si La Agencia Tributaria o la Autoridad Judicial decide meterles el diente...). Sin embargo no se conforman, porfiando y pleiteado hasta la extenuación, con sobrada altanería, para que no sacasen a su abuelo de un mausoleo en donde nunca debió estar. Además, una vez perdida toda esperanza y habiéndose ordenado la exhumación, en lugar de limitarse a enterrar a su abuelo en su panteón -pagado por el Estado- en silencio, han intentado hacer de ello un funeral de estado y una reivindicación del fascismo, en una provocación permanente a sus víctimas y a todos los españoles. Han retado al Gobierno a pesar de todos los condicionantes y advertencias. Le encargan la misa al hijo-cura del Teniente Coronel Tejero, la presencia del propio golpista del 23-F, la insistencia en portar sobre el ataúd la bandera del pollo, los vivas a Franco, los intentos de grabación y fotos del acto, así como los forcejeos con la policía, indica que siguen convencidos de que España les pertenece. No han parado de “marcar paquete fascista”, convencidos de que están en su derecho, y lo que es más importante: que nadie les va a toser, dando máximo significado a aquella frase de “usted no sabe con quien está hablando”.

sábado, 5 de octubre de 2019

Reivindicando a los guardianes de la salud, por Paco Vega

Se les ve por los hospitales, trayendo y llevando comidas, aseando enfermos y acudiendo los primeros ante cualquier demanda de auxilio por parte de enfermos y familiares. Aguantar a pacientes y familiares siempre con una sonrisa y palabra amable, independientemente de su estado de ánimo o de las duras y largas jornadas de trabajo.

Estoy hablando de los auxiliares de enfermería, sin duda los responsables -al margen de enfermeros y médicos- de la calidad de vida de los enfermos durante su estancia en un centro hospitalario. Esta profesión sanitaria es sin duda una de las más importantes, aunque no siempre suficientemente valorada, durante la estancia de los pacientes en hospitales y centros médicos. Ellos son los los responsables de hacer más llevadero el duro trance de la recuperación médica -o los momentos finales- durante la enfermedad o el posoperatorio con ingreso hospitalario.

Desgraciadamente sólo valoramos nuestra salud cuando la perdemos, y es precisamente en ese momento cuando cobra gran valor esta profesión sanitaria. Los que han pasado recientemente por el trance de un ingreso hospitalario propio o de un familiar, conocen de verdad la importancia de estos profesionales que se ocupan de nuestra alimentación, nuestro aseo o ergonomía postural, para favorecer nuestra calidad de vida y dignidad mientras recuperamos la salud.

Cuando indagas un poco y conoces su precariedad laboral así como la inestabilidad de sus contratos laborales, resulta aún más increíble y digna de admiración la predisposición, buen talante y simpatía con la que se entregan a los pacientes y aguantan reclamos de familiares, no siempre amables.

Permítanme que por esta vez rompa una lanza en favor de este colectivo (a veces olvidado) al margen de enfermeros y médicos, imprescindibles en el proceso de recuperación de nuestra salud cuando nos vemos obligados a ingresar en un centro hospitalario. Recientemente lo he vivido muy de cerca durante la enfermedad de mi padre, primero en un hospital público y posteriormente en uno concertado. En ambos casos fueron estos profesionales y las enfermeras los únicos que conseguían dibujar una sonrisa en su cara cuando ya su vida se apagaba irremediablemente.

Gracias a tod@s por su labor y profesionalidad. Gracias por el cariño mostrado que no hay dinero que lo pague. Gracias por todo.