domingo, 17 de abril de 2016

MANOS ENCALLECIDAS versus CUELLOS Y CORBATAS, por Paco Vega

Fotografía de Paco Vega
Hoy sería un día apropiado para soltar sapos y culebras de quien ha sido sin duda el peor ministro canario de la historia. Un tipo soberbio que nunca sintió más apego por nada que no fuese su propio beneficio. Ahora que muchos hacen leña del árbol caído yo no lo haré y voy a hablarles de otro tema más importante para mí, aunque tengo que reconocer que esa renuncia tan “radical” me ha sorprendido viniendo de quien viene.

En este último periodo en el que tanto se habla de corrupción, evasión fiscal y otros tufillos pestilentes de estirados señores de cuello y corbata, a mi me apetece hablarles de los canarios que se han roto la espalda a trabajar honradamente para llevar un plato de comida a su casa, canarios que no saben de paraisos fiscales ni de comisiones por obra, canarios con las manos encallecidas y la ropa manchada de sudor platanero (como cantaba Braulio), canarios que las pasaban canutas para llegar a fin de mes, pero que cumplian puntualmente sus obligaciones fiscales y que se han ganado la vida con honradez.

Yo no estoy descubriendo la pólvora si digo que más de uno haría bien en mirar hacia atrás para recordar como se ganaron la vida nuestros padres y abuelos.


Ahora que parece que una nueva convocatoria electoral se avecina, alguno haría bien en revisar sus orígenes para entender que no nos estamos jugando una final de liga, que esto no es fútbol y cada uno vota a sus colores, que yo no soy de mi equipo “manquepierda”, que debemos conocer lo que nos conviene porque nos va la vida en ello. Un partido político no es un equipo de fútbol, aunque algunos actúen como si lo fuera. Cuando nuestro equipo gana decimos ¡GANAMOS!, pero cuando de un partido gana lo que sucede es que se aplican sus políticas y eso significa que si las políticas que propone sólo benefician a las “clases pudientes”, será siempre en contra de la clase trabajadora. Esto es así y quien no lo entienda debería hacérselo mirar.
Foto extraída de la web http://www.claretianasnorte.es/feliz-dia/

Estos últimos años de políticas de derecha (para los trabajadores que sacan pecho y presumen que son de derechas), han significado un deterioro brutal en los derechos laborales, se ha abaratado el despido mientras las condiciones laborales se han precarizado en extremo. Quizás algunos tengan la suerte de no haberlo notado todavía y gocen de un buen puesto de trabajo al que no le hayan pasado la guadaña, pero tranquilos, sigan votando a la derecha, que cuando te quedes sin trabajo y la indemnización sea mísera y no tengas para mantener a tu familia además de no encontrar un trabajo digno ya será tarde. La ignorancia es libre y atrevida.

Y no sólo los trabajadores, los autónomos y pequeñas empresas han visto pasar de largo aquellas promesas electorales de la derecha en la que les prometían el oro y el moro. De lo prometido “cero”. Sólo se han visto beneficadas las grandes empresas, las del IBEX-35 y los bancos.

Llegado a este punto, mientras escribo y contrasto información en internet, me encuentro con este texto que no puedo evitar compartir con ustedes porque coincido al 100% con lo expresado en el mismo. Porque cuando uno encuentra a otros que dicen las cosas más claras y mejor lo mejor es compartir para que todos comprendamos la trascendencia e importancia del momento.

Así que cuando vayan de nuevo a las urnas acuérdense de nuestros orígenes. Los provenientes de familias acomodadas, marquesados, grandes terratenientes, importadores y “trasumantes de lo público” es normal que voten a la derecha (nacional o nacionalista). Se lo están poniendo a huevo...

Por cierto, hablando de fútbol, ¿han oído aquella frase de “para el pueblo pan y circo”?? pues les coloco la definición porque viene al pelo del argumento porque no es casualidad que ahora tengamos fútbol todos los días:

Panem et circenses (literalmente «pan y circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.


Enviado hace 1 año por MIGUEL71
10 RAZONES IRREFUTABLES PARA NO VOTAR AL PP SIENDO OBRERO

1ª LA HERENCIA IDEOLÓGICA. Fue fundado por fraga,(ex-ministro de franco) franco fue un carnicero genocida, que persiguió el movimiento obrero de forma implacable. la presencia del opus dei en la cúpula del gobierno es vox populi Obviamente son los herederos ideológicos del nacional-catolicismo
2ª LA HERENCIA GENÉTICA. Algunos cargos del pp que están o han estado en activo, son descendientes directos de altos cargos del franquismo ¿por qué somos del pp?
3ª EL PP HA ESTAFADO A SUS VOTANTES
El gobierno del PP ha incumplido sistemáticamente el programa que prometió llevar a cabo y que le encumbró a la mayoría absoluta. No hay discusión posible en este aspecto.Si pones en google "incumpliendo el programa" verás la palabra Rajoi repetida muchas veces en los resultados. Eso también lo hacen Sandro Rey, Rapel y Aramís Fuster.
4º EL PP HA MASACRADO GRAN PARTE DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. Con sus reformas laborales se pretende complacer a la patronal y a las multinacionales, sin tener en cuenta el drama humano del trabajador exprimido por algunos empresarios sin escrúpulos que campan a sus anchas por la jungla en la que se ha convertido el mercado laboral. Algunos de ellos están dando rienda suelta a su avaricia, ya que tienen más beneficios que antes pero aprovechan la crisis para ampliar sus ganancias a costa de los de siempre. Actúan como depredadores de derechos de los trabajadores que sufren el pánico al desempleo. Hoy por hoy tener trabajo no es garantía de salir de la pobreza, por lo tanto hay muchos empleados en situación de indefensión que sufren abusos de quien tiene el poder de despedirlos. El miedo al desempleo ha calado en la sociedad más profundamente que la rebeldía ante la injusticia.
5ª LA CORRUPCIÓN, TRAMA GURTEL, PÚNICA Y LOS SOBRES EN B Lo niegan todo y no se ponen ni coloraos. Sin comentarios, ya se demostrará todo cuando haya prescrito. Mienten, mienten, mienten.
6ª LA INCAPACIDAD QUE MUESTRAN ALGUNOS CARGOS DE SENTIR EMPATÍA HACIA EL SUFRIMIENTO HUMANO Desde aquel famoso "que se jodan" aludiendo a los parados, se han sucedido una serie de desatinos que permiten vislumbrar la realidad ideológica de esta gente. Dejando muchas de estas "cagadas" en el tintero, ya que la lista sería interminable, voy a citar algunos ejemplos: La afrenta de Rafael Hernando a los familiares de los Fusilados: "se acuerdan solo de los Familiares cuando hay subvenciones" La perla de el alcalde conservador de Baralla (Lugo) Manuel González Capón, aseguró en pleno municipal que "Quienes fueron Condenados a muerte" durante el régimen de franco "sería porque lo merecían" La superioridad intelectual del ex-ministro Cañete ... (sin comentarios). En fin, que tienen que salir cada dos por tres a pedir disculpas con frases como: "es que está sacado de contexto". palabras como esas están sacadas no de contexto sino de una mentalidad al margen de la realidad, de personas que viven en su burbuja de fantasía y que no saben lo que es la desnutrición infantil que se extiende por España, o los desahucios de Ancianos que avalaron a sus hijos. Hemos cometido el exceso de creer en la democracia por encima de nuestras posibilidades.
7ª LA LEY MORDAZA Con esta ley se pretende que nos quedemos sentados en el sofá para formar parte de esa mayoría silenciosa de la que presume Rajoy. ¡hay que joderse!, según él, los que no van a la manifestación son votantes del PP. Fomentan así el miedo a la legítima protesta al criminalizar el ejercicio de las reivindicaciones populares. Están actuando como un estado opresor.
8ª LOS RECORTES EN SANIDAD, EDUCACIÓN Y AYUDAS SOCIALES Este punto es difícil de explicar cuándo se ha gastado una fortuna en seguridad y dietas de antidisturbios. La gente está muriendo en los pasillos de hospitales, solo pueden estudiar los ricos y las prestaciones por desempleo han menguado considerablemente. Por cierto, el pp intentó suprimir la ayuda familiar de 426 euros,en un país con 6 millones de Parados, que si no llega a ser por el SAT y "los carros del Mercadona", que de repente asomaron en los medios como "las orejas del lobo", dicha ayuda ahora estaría eliminada, ya que sin duda fue esta presión social la que obligó al gobierno a dar marcha atrás en esa salvajada. Los recortes son sufridos en mayor medida por los más Débiles.
9ª EL RESCATE FINANCIERO Y LA PLEITESÍA CON ALEMANIA... Aquí mejor no comento que me pongo de mala ostia.
10ª POR VERGÜENZA TORERA No nos podemos permitir cuatro años más en este plan. Mucha gente está quedando en el camino, la desigualdad social ha crecido de manera alarmante mientras unos pocos se llenan los bolsillos. Si no tenemos huevos para echarlos por las malas, hay que echarlos en las urnas.
Si vuelven a ganar habremos hecho el ridículo.
11ª HAY MUCHOS MAS MOTIVOS PERO QUE LOS COMENTE OTRO QUE YO YA HE HECHO MI PARTE. Dedicado a esa mayoría absoluta de proletarios que volverán a votar al PP.
12ª ESPAÑA ES UN PAÍS DE OBREROS PRECARIOS QUE VOTA AL PP CONTRA SUS PROPIOS INTERESES. ES COMO SI EN ISRAEL GANARA LAS ELECCIONES UN PARTIDO NEO-NAZI. LO DICHO ES DE GILIPOLLAS.


...y yo añadiría que la tele atonta mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario