domingo, 4 de diciembre de 2022

La amistad, por Paco Vega.



Debemos intentar ser mejores personas cada día, yo al menos así lo entiendo, aunque no siempre me salga bien. Procuro manejarme por la vida sin herir a nadie por mis acciones, palabras o silencios. Si, los silencios también dañan, a veces inconscientemente. Por lo tanto pido perdón por mis silencios.
Las palabras creo que las controlo mejor, aunque no siempre. A veces me veo en situaciones comprometidas e incómodas, situaciones de deslealtad de las que deseo salir con urgencia para no herir a nadie con una reacción inapropiada. Quiero simplemente seguir con mi vida y alejarme de aquellos que ya no están cómodos con mi presencia. A veces pasa, es normal. Una amiga me decía en estos días que mi problema es que me entrego demasiado… Y si, tiene razón. No sé dosificarme (ni quiero porque entonces no sería yo…), y esto puede llegar a ser un problema. Siempre voy de frente, con tacto y sin herir, pero de frente. Y esto no siempre es bien recibido, especialmente por los que son conscientes de que no pueden entregar el mismo compromiso. No es culpa mía, pero a veces sucede.
Celebro los logros y victorias de mis amigos como si fueran mías. Soy feliz junto a la gente feliz, aunque sólo sea por un momento. No es ingenuidad, es simplemente lealtad. También sé que no todo el mundo es así, pero no entiendo de otra forma la amistad, será otra cosa pero no AMISTAD (con mayúsculas). La amistad debe ser sincera y plena. Si no para qué…
Es como el amor en las relaciones de pareja, si no lo entregas todo ¿para quién te estás reservando...? Aunque luego el golpe sea tremendo. Pues eso...
Los abrazos amigos multiplican las alegrías, mientras que tener un hombro amigo en el que llorar una pena es como una balsa salvavidas en este mar de la indiferencia. Sólo así entiendo yo la amistad. Sólo así entiendo yo la vida…
Por lo tanto pido perdón por mis silencios, por mis palabras y por mi apasionamiento. Perdón por ser tan humano como imperfecto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario