Después del “Trío de Las Azores”, con las mentiras de las armas de destrucción masiva, de tan infausto recuerdo para el pueblo iraquí. Ahora se presenta el “Trío de Los Salesianos”, que esperemos no termine atacando a nadie, aunque si amenaza con hacerlo sobre las arcas cabildicias. El despilfarro de dinero público que se proyecta con la rehabilitación de un edificio privado, casi en ruinas, para residencia de mayores, es todo un ejercicio de derroche con el dinero de todos los grancanarios.
Antonio Morales, Pedro Rodríguez y Teodoro Sosa, “casualmente” pertenecientes al mismo partido político (Nueva Canarias), han decidido conformar este peligroso trío para la economía insular. Derrochar ocho millones de euros en la rehabilitación de un edificio privado (propiedad del obispado), que probablemente acabe costando más del doble; que luego gestionará una empresa privada; para devolverlo impoluto y renovado a su titular pasados cincuenta años es botar el dinero público, se mire por donde se mire.
Los promotores de este descerebrado proyecto (al menos los que ponen la cara) son una plataforma bajo la denominación de “Plataforma Salvar los Salesianos”, conformada ex profeso para la ocasión hace ya varios años, que nunca antes se ocupó ni preocupó de iniciativa social alguna. Esta plataforma, con un sospechoso y abultado respaldo económico, evidenciado con una masiva presencia en prensa y otros medios de comunicación cada vez que mueven un dedo, consiguió embaucar a miles de ciudadanos que, de buena fe, apoyaron mediante recogida de firmas este despropósito urbanístico ante el Cabildo de Gran Canaria. El propio Pedro Rodríguez se mostró reticente inicialmente, pero recibió presiones de la propia Plataforma, de la que se desconoce “sus poderosos mentores reales”, hasta conseguir doblar el brazo al citado mandatario municipal.
De los apoyos conocidos a la citada plataforma sólo destaca de forma preeminente el de la Universidad de Fernando Pessoa, que suele mostrar públicamente su entusiasmo al citado proyecto a cada ocasión que se le presenta; ellos sabrán por qué...
Además de la citada entidad universitaria, se desconocen otras empresas o personas físicas de renombre que respalden este proyecto impulsado con dinero público, pero que “haberlos haylos”...
Las motivaciones de Antonio Morales, Pedro Rodríguez y Teodoro Sosa para plegarse a respaldar este conflictivo proyecto en plena Campaña Electoral, es “un misterio” que sólo a ellos corresponde explicar ante los ciudadanos grancanarios. Parece ser que Antonio Morales ha excusado su presencia a última hora de la presentación de este proyecto (le sustituye el omnipresente Marino Alduan). La presentación de este despilfarro de dinero público está anunciado para el próximo miércoles día 29 a las 18’00 horas, en la Casa de la Cultura de Guía.
Y es que no puedo evitar hacerme algunas preguntas, mientras los Grupos de Gobierno del Ayuntamiento y Cabildo están a partir un piñón con el dispendio, pero lo más sorprendente es que TODOS los Grupos Políticos de la Oposición en ambos Ayuntamientos y del Cabildo ni están ni se les espera, o directamente lo respaldan con su silencio, como si fuese de lo más natural invertir ocho millones de euros en la rehabilitación de un viejo edificio privado. Un edificio que hay que recordar recibió el Obispado por DONACIÓN de Dª Eusebia de Armas, junto con el resto de propiedades, acciones, joyas y dinero. Un edificio en el que el Obispado no ha invertido nunca una sola peseta.
Desconozco los motivos por los que una Plataforma, creada de la nada, lleva años reivindicando única y exclusivamente la reconversión de este edificio (propiedad del Obispado) en Centro Sociosanitario, que fue capaz de embaucar a miles de confiados ciudadanos y que se plantó en un Pleno del Cabildo a reivindicarlo como si le fuese la vida en ello. Nunca demandó ninguna otra actuación social, y no será por falta de necesidades en el sector sociosanitario. Nunca se ocuparon de otro edificio de Guía ni del resto de la isla. Ni que hubiesen estado teledirigidos por el propio Obispado…
¿Qué plataforma o movimiento social se puede permitir tanta publicidad durante años en medios de todo tipo, pancartas, logos y traslados en guagua de cientos de personas? Sólo les faltó presentarse en el Congreso de los Diputados… ¿Cómo se puede hacer tanto y durante tanto tiempo sin una potente “financiación económica”? ¿La de quién y por qué? ¿La de la propia Universidad Fernando Pessoa o hay alguien más…?
Insisto en que lo que se reivindica es la rehabilitación de un edificio privado para uso privado con una inversión millonaria de dinero público. Lo de la conservación del emblemático edificio es la disculpa de un pelotazo de libro. Un pelotazo en el que lo que menos parece importar son nuestros mayores.
Para todo el que lea estas líneas pueda entender la magnitud del despilfarro, es como si “el trío de Los Salesianos” se dispusiese a organizar “16 fiestas de funcionarios” como la celebrada en Maspalomas el pasado mes de noviembre. Eso si, a la fiesta sólo asisten la citada plataforma (con los inversores que se esconden tras ella), la constructora designada y la empresa concesionaria de la residencia. Cabe la posibilidad incluso de que las tres personalidades antes referidas acaben conformando algo así como la Santísima Trinidad…
No hay comentarios:
Publicar un comentario