viernes, 24 de marzo de 2023

MILLONES de DINERO PÚBLICO para un negocio privado, por Paco Vega

 



En ese EDIFICIO PRIVADO se van a invertir un montón de MILLONES de DINERO PÚBLICO para rehabilitarlo, para el único beneficio de UNA EMPRESA PRIVADA, que será quien lo gestione. Pasados unos años ese edificio volverá al poder de su propietario, por lo que no tiene sentido botar el dinero en algo que nunca será público. Con esos millones se podría poner en marcha un PLAN INTEGRAL DE ASISTENCIA DOMICILIARIA A PERSONAS MAYORES, que sería generador de muchos puestos de trabajo, en lugar de invertir en residencias. 

Está bien que existan residencias para grandes dependientes que no puedan ser atendidos por otras vías, pero la atención a nuestros mayores -y a nosotros pasado mañana- debe ser en su casa, rodeado de sus recuerdos y de los suyos. 

EL MODELO DE RESIDENCIAS ES OBSOLETO y DEMOLEDOR PARA LA AUTONOMÍA Y AUTOESTIMA DE LOS MAYORES.

¿Por qué hacen este tipo de concesiones con dinero público? 

¿Por qué no se trata el tema de los mayores con seriedad y no a golpe del interés del capital privado?

¿Quién está realmente detrás de esa famosa plataforma?

¿Qué pinta la Universidad Fernando Pessoa en esta historia?

Si realmente existe la necesidad de una nueva residencia (que no creo necesaria después de la ampliación de Tarazona) ¿Por qué no se construye un edificio nuevo de titularidad pública?

¿Por qué se intenta beneficiar al Obispado, que no ha invertido nunca ni un euro en sus edificios…?

La gente ha firmado y aplaudido de buena fe este proyecto que es UN ENGAÑO. No se dejen engañar. 

Que pongan esos millones en un PROYECTO SERIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA, generador de empleo para los trabajadores y trabajadoras del Norte.

NO ES UNA DONACIÓN, es una cesión por cincuenta años, con el requisito inexcusable de devolverlo impecable transcurrido ese tiempo, un edificio actualmente casi en ruinas. Su propietario es el Obispado, quién si lo recibió mediante donación, junto a la totalidad de la herencia de Doña Eusebia. El Obispado, pese a ser su propietario legal, nunca invirtió un euro ni peseta en su mantenimiento. Podría haberlo entregado como lo recibió, en donación, pero no ha sido así. El Obispado no da ni los Buenos días...

Por aquí dejo algunos textos sobre el tema, para quien quiera profundizar un poco más:

https://elrincondemaestropancho.blogspot.com/2023/02/recopilacion-de-articulos-sobre-las.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario