Y ahora vamos a lo serio.
El Señor Pedro Rodríguez ha entrado en una deriva de autocomplacencia y egocentrismo, con una falta total de respeto hacia sus vecinos y sus intereses, a los que un día juro o prometió defender.
Las faltas de respeto cobran Especial importancia, cuando este comportamiento roza las actitudes dictatoriales y caprichosas, creyéndose con la libertad de incumplir sus obligaciones con desprecio absoluto a toda norma y educación, al tiempo que se muestra implacable con las de los demás.
El señor Alcalde del Ayuntamiento de Guía se ha olvidado que, por encima de todo es UN SERVIDOR PÚBLICO.
El Ayuntamiento de Guía necesita con urgencia una "higienización democrática", de la que esta desatención a sus vecinos es sólo la punta de un iceberg de grandes dimensiones.
Este señor hace mucho que perdió el respaldo mayoritario de los ciudadanos, con mil quinientos y pico votos menos en las últimas elecciones, a pesar de controlar todos los colectivos vecinales y deportivos del municipio, de forma directa o indirecta. Y que ya habría dejado de ser un problema en este Ayuntamiento de no ser por el apoyo incondicional de los dos concejales del PSOE, que pasaron a ser desde ese momento "dos concejales más de Nueva Canarias", levantando la mano al unísono en cada Pleno a la orden "del Führer".
Tampoco parece que sus compañeros de Nueva Canarias hayan aprendido nada. Han perdido el Gobierno Canario y casi pierden el Cabildo, a pesar de que Teodoro Sosa arrasó en Gáldar, pero tienen varias vías de agua y no han sabido o querido subsanarlas. Dos de ellas las tienen en el Norte: el señor Pedro "altanero" Rodríguez, Alcalde de Guía, es una de ellas; y la permisividad con los atentados medioambientales en curso (línea de alta tensión Agaete-Gáldar-Guía), es otra.
La tendencia sumisa, servil, y aduladora en exceso por parte de determinada población, tampoco ayuda a erradicar estos comportamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario