En los tres municipios del Noroeste grancanario, Gáldar, Guía y Agaete; gobernados todos ellos por Nueva Canarias (los de la ECOISLA fake), en Gáldar por mayoría aplastante del NC y los otros dos con pactos con el PSOE permiten sin embargo que, empresas foráneas de renovables se instalen y tracen líneas de alta tensión por donde les da la real gana, saltándose el Plan Territorial Especial de Transporte de la Energía de Gran Canaria (PTE-31), que da prioridad al soterramiento de las líneas, aprovechando las “cicatrices preexistentes” en el territorio como son las propias carreteras, evitando así infligir más daño a un territorio muy castigado, cargado a su vez de una maraña espantosa de líneas aéreas de todo tipo.
Y digo PERMITEN porque no son capaces de tomar iniciativa alguna para eliminar la BRUTAL AGRESIÓN MEDIOAMBIENTAL que significarían más tendidos aéreos. En este caso con 35 nuevas torretas a lo largo de casi diez kilómetros con cables de alta tensión, que atravesarán los tres municipios. Tan solo realizan tímidas declaraciones de intenciones en contra de las mismas, pero sin ejercer la autoridad que si ponen para otros asuntos de su interés, máxime cuando uno de los Alcaldes ejerce como Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.
¿Para qué coño queremos en el Norte a un alto cargo del Cabildo que no defiende nuestros intereses?
Se trata simplemente de cumplir la Ley, de cumplir la norma como se nos exige a cualquier ciudadano de a pie. ¿O es que las normas sólo están para los de abajo? ¿O es que acaso las normas no están para las empresas que sientan a exministros en sus Consejos de Administración?
Otro fake de ecoisla como las líneas proyectadas de San Bartolomé a Telde, además de otra dentro del propio San Bartolomé, así como la del Barranco de Arguineguín (ya en ejecución y que también se dijo que iba a ser soterrada), como parte del ecocidio Chira-Soria, auspiciado por el propio Cabildo y con las bendiciones del Gobierno Canario. Kilómetros de destrozo medioambiental de incalculables consecuencias. Y lo que queda, porque se han propuesto llenar la isla de torres y cables de alta tensión para beneficio de estos “piratas eléctricos” de ultramar. Seguimos siendo una colonia maltratada, a la que siguen expoliando sus recursos e ignorando sus necesidades. Esta vez no nos esclavizan a nosotros, sino a nuestro territorio, al que se han propuesto dejar como un solar, con la complicidad de las Autoridades Locales y el disfraz de la “ecoisla”.
Remarcar además la indolencia de los dirigentes de los tres Ayuntamientos antes citados, puesto que no han mostrado interés alguno en promocionar un decisivo cambio a las energías renovables en base a sus propias competencias. Como por ejemplo LA BONIFICACIÓN AL I.B.I. de los Ayuntamientos (la contribución), en algunos casos hasta el 50%, lo que si significaría un impulso real a las renovables. Otros municipios de Canarias ya lo hacen. En Gran Canaria concretamente son nueve los municipios que aplican estas bonificaciones, algunos incluso por periodo indefinido, pero NINGUNO DE LOS TRES AYUNTAMIENTOS DEL NOROESTE las aplican. Los Gobiernos Municipales de Nueva Canarias se llena la boca de “ecoisla”, pero luego no la practican
Que decepción con D. Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria y gran adalid de LA GRAN MENTIRA DE “LA ECOISLA”. Qué decepción con Teodoro Sosa, Alcalde de Gáldar, Consejero de la Presidencia y “futuro presidenciable” a la institución cabildicia.
El PP de Soria se inventó el impuesto al sol. Estos de NC directamente venden nuestro SOL y nuestro VIENTO a estos piratas eléctricos de ultramar, al tiempo que destrozan “la ecoisla”.
👂AUDIO👂
No hay comentarios:
Publicar un comentario