viernes, 15 de febrero de 2013

NOTA DE PRENSA DE ROQUE AGUAYRO 15-02-13 "CONTRA EL ACOSO DE LAS ÉLITES ECONÓMICAS Y POLÍTICAS‏

CONTRA EL ACOSO DE LAS ÉLITES ECONÓMICAS Y POLÍTICAS
Las élites económicas y políticas de España ya no se esconden a la hora de mostrarnos su absoluta connivencia. Juntas están llevando a este país y a su gente a la pobreza.
Mientras aumenta el número de personas desempleadas, de familias sin recursos, de ciudadanos sin techo, de excluidos sociales.., un determinado sector de la sociedad no deja de incrementar sus fortunas y de abrir diferencias entre una parte de la ciudadanía que se empobrece y otra que se hace cada vez más rica.
Y están que se salen. Por eso no dejan de sucederse las continuas medidas cercenadoras de derechos sociales y laborales, que responden a las exigencias de un modelo ultraliberal que sustituye el sistema democrático de libertades por un modelo económico depredador, insaciable, especulativo y privatizador.
En esa línea, alentando al Gobierno del PP, para que siga propiciando medidas de ajustes y recortes, se acaba de expresar Juan Rosell, presidente de la patronal empresarial española.
Con todo el desparpajo y toda la insolencia del mundo, este personaje (que sustituyó a Díaz Ferrán -hoy en la cárcel- y a José María Cuevas, cuyo hijo acaba de ser imputado en la trama Gürtel del PP y que tiene como vicepresidente de la organización a Arturo Fernández, denunciado por pagar con dinero en negro a sus trabajadores) se atreve a dudar del número de personas desempleadas y los datos del INE y propone “miniempleos” basura para los jóvenes y la eliminación de las administraciones públicas “poniendo a los funcionarios en sus casas para que no sigan haciendo leyes”.
Se trata de eliminar lo público para someterlo todo a la especulación financiera y de poner al servicio de las grandes empresas un ejército de jóvenes, muy bien formados, de una manera esclavizante, como acaba de decirnos la Organización Internacional del Trabajo.
Roque Aguayro denuncia estas maniobras neoliberales que atentan contra la ciudadanía y la democracia y hace una llamada a que la sociedad reflexione sobre estos asuntos, para que las encuestas no sigan mostrándonos que el PP volvería a ganar si las elecciones se produjeran en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario