domingo, 3 de agosto de 2014

Y seguimos igual 35 años después...

A esta tierra atormentada 
por la lava y por la sed, 
nos la pintan, desde lejos, 
como al "más bello vergel"; 
a esta tierra de abandonos 
y a esta gente sin "por qués" 
nos la ahogan con palabras 
que no calan ya su piel. 

Yo no cantaré a mi tierra 
con el tópico triunfal, 
la verdad sin eufemismos 
es ya hora de afrontar. 
No seré menos canario 
si me niego ahora a emplear 
ese tono almibarado 
con que digo otro cantar. 

Tengo miedo que a mi tierra 
la sacuda un día el volcán, 
si se enconan las pasiones 
sabe Dios qué va a pasar. 
Construyamos la esperanza 
de que un día TODOS y en PAZ, 
avancemos codo a codo 
hacia nuestra IDENTIDAD. 

Olvidemos los rencores 
que nos puedan separar..., 
somos siete corazones 
con un solo palpitar, 
siete viejas esperanzas 
que se extinguen en el mar, 
siete gritos desgarrados 
para quien quiera escuchar... 

Defendamos a Canarias 
de los que quieren vender 
a intereses extranjeros 
nuestro suelo y nuestro ser. 
No cedamos al chantaje 
de los que quieren hacer 
de esta tierra fortaleza 
que sostenga su poder.

(Canto a Canarias-1979-Braulio-)

Y seguimos igual 35 años después...


No hay comentarios:

Publicar un comentario