miércoles, 21 de enero de 2015

Se me ha ido un amigo

(A la memoria de José González Rodríguez)


Estaba cansado y dijo, yo me bajo en esta...

Me dejaste con las ganas de echar una última conversada, de despedirme de tí, de decirte que eras un tipo grande y entrañable a pesar de tu mal genio. Echaré de menos tus palabras, tus consejos y tu sabiduría de muchas vidas vividas en una sola.

Me siento muy orgulloso de que me consideradas tu amigo, de que confiaras en mi tus misterios, que de compartieras conmigo tus palabras y tu arte.

Hoy me he llevado un mazazo al conocer la noticia de tu partida, pero me quedo con los buenos momentos vividos en tu compañía, las largas horas de conversación en tu casa de La Oliva, en tu Fuerteventura del alma, “tu isla”.

En los últimos tiempos nos hemos visto menos de lo que nos hubiese gustado, a mi probablemente me desbordaban los problemas, y a ti te faltara el embrujo de tu Fuerteventura de adopción. Me hubiese gustado tener más tiempo para compartir contigo y recordar juntos la magia de esa isla, pero no ha podido ser. Me quedo con tus recuerdos y con tu amistad, esa a la que hacías referencia en la dedicatoria de tu libro “RIGO”:

Sé que te alegras cuando yo lo estoy,
sé que me aprecias como yo a tí,
y sé que esta obra hecha realidad te ilusionaba como a mi.

¡Así son los amigos!

Dejas tus pinturas, tus esculturas y tus textos, pero sobre todo dejas tu luz y tu calor de los que hemos tenido la fortuna de conocerte.

Acariciando ahora las tapas de tu libro dedicado y contemplando la rosa de los vientos que tallaste en madera para mí, me siento feliz y triste a la vez, pero sé que esta mezcla de sentimientos es buena y significa que siempre estarás entre nosotros.

Gracias Pepe González por haberme ofrecido lo más grande y limpio de un ser humano puede dar, tu sincera amistad.

2 comentarios:

  1. Ha sido un gran placer que hoy haya conocido esta hermosa publicación (nunca es tarde,lo que siento es que no sea mio) par recordar con muchísimo cariño a nuestro querido amigo,Pepe Gonzalez,he revivido muchos y muy buenos ratos compartidos.Pepe te acuerdas de tu "godilla"yo lo hago contigo y con frecuencia.Todos estamos bien, tu familia y amigos.Esperanos con tu burlona sonrisa, tus irónicos comentarios y tu gran corazón. Muchos besitos Pepe querido.Sali.

    ResponderEliminar