sábado, 18 de febrero de 2017

Maniobras imposibles y peligrosas, por Paco Vega.


Viendo estas imágenes del atraque del Fred Olsen en Agaete que pone los pelos de punta se me ocurre un comentario de admiración y varias preguntas:

1.- Mi reconocimiento a la pericia innegable del capitán para realizar un atraque con ese barco, en ese puerto y con esas condiciones de temporal (las tres cuestiones son de tremenda relevancia para reconocer el mérito). 
2.- ¿Hubiese aconsejado la prudencia suspender este servicio marítimo a la vista del evidente peligro al que se expuso el pasaje, la tripulación y la propia embarcación?
3.- ¿Hasta qué punto son presionados los capitanes de estos barcos para que salgan a navegar con temporales como este -con aviso de alerta amarilla- conociendo además las peculiaridades de escasa maniobrabilidad del Puerto de Las Nieves?
4.- A la vista del vídeo ¿Son necesarias las obras de ampliación de este puerto? ¿Son las proyectadas las obras que necesita este puerto para garantizar la seguridad de estos buques? ¿Quizás sea excesivo el modelo proyectado para este puerto? ¿Podría existir un modelo intermedio entre el proyectado y otro que garantizase la seguridad de los buques -con una importante reducción de su impacto ambiental-?

No hay comentarios:

Publicar un comentario