lunes, 17 de julio de 2017

CONSEJOS PARA PEATONES

CONSEJOS PARA PEATONES:

Al intentar cruzar un paso de peatones NUNCA cruces sin mirar.

Aunque tengas preferencia, aunque la ley esté de tu parte, aunque todos los reglamentos dicen que el peatón tiene preferencia sobre el vehículo en un paso de peatones, NUNCA cruces sin mirar, y especialmente sin percatarte de que el conductor del vehículo te ha visto y CEDE EL PASO. En caso contrario llevas las de perder (LA VIDA).

Con frecuencia me encuentro como conductor con peatones temerarios que, basándose en esta prioridad de paso, cruzan sin mirar ni pensar que el conductor del vehículo puede no verlo (o no verlo a tiempo), por ir distraído, por estar pendiente de otra incidencia del tráfico, porque el sol le deslumbre, por poca visibilidad,etc. En ocasiones el peatón sale entre dos vehículos aparcados y el conductor no se percata hasta que está iniciando el cruce ante el vehículo. También hay conductores -y esto no debemos ignorarlo- que desgraciadamente no respetan los pasos de peatones.

*Especial atención a las personas mayores cuya velocidad, reflejos, orientación, vista y oído pueden verse mermados, temporal o permanentemente.

Por todo lo anterior no me cansaré de repetir lo siguiente:

PEATÓN, AL INTENTAR CRUZAR UN PASO DE PEATONES “NUNCA” CRUCES SIN MIRAR, SIN CERCIORARTE DE QUE TE HAN VISTO Y VAN A PARAR. TU VIDA ESTÁ EN JUEGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario