jueves, 25 de julio de 2019

Reflexiones al borde de una tila..., por Paco Vega

No pertenezco ni milito en ningún partido
político, sin embargo me gusta estar informado, y para ello leo, escucho, analizo y contrasto las diversas opiniones e informaciones sobre los asuntos y las políticas públicas que proponen los diferentes partidos, tanto en Canarias como a nivel del estado español, más allá de eslóganes y fachadas de conveniencia. Estamos viviendo, sin duda, una de las épocas más apasionantes, políticamente hablando, en la que un Partido como Unidos Podemos está poniendo en jaque a todo el contubernio político-mediático existente en este país desde la muerte de Franco. Por tal motivo TODOS, sin excepción, presionan, mienten y manipulan -en la medida de sus posibilidades- para vender un relato más o menos creíble, torcer el brazo, barrer políticamente o llevar a la mínima expresión a un grupo político que propone políticas reales de izquierda. Insisto en el relato porque todos los que únicamente se informan a través de los medios de comunicación solamente asisten al relato manipulado de los hechos, sesgado o a mentiras prefabricadas por políticos y periodistas afines.

Si, ya sé que es muy difícil entender que esto esté sucediendo en un país supuestamente democrático, pero es lo que hay, lo veo cada día. 

Ver a la Vicepresidenta del Gobierno haciendo unas declaraciones y decir las cosas que dice, a pesar de la altísima responsabilidad que ostenta, me produce un miedo pavoroso pensar en qué manos estamos… Por cierto, escuchar las cosas que se dicen en La Sexta, que durante mucho tiempo “nos la han vendido” como de izquierdas, especialmente a Antonio Ferreras, quien manipula como nadie desde su programa Al Rojo Vivo, con ese estilo tan peculiar de periodista deportivo, es para echarse a llorar… Repiten las mentiras tantas veces que acabamos creyéndolas...


Son tantos los datos objetivos que demuestran que el PSOE ni es de izquierdas ni nunca lo ha sido... Sólo hay que escuchar a las viejas glorias como Felipe González y Alfonso Guerra, que cada día sintonizan más con Aznar que con la izquierda real. Sólo hay que ver que las puertas giratorias funcionan con la misma eficacia para el PP que para el PSOE. Sólo hay que ver el nivel de corrupción alcanzado por ambos partidos a lo largo de los últimos años. Lo lamento por la gente que vota y milita de buena fe en este partido, pensando que en Ferraz se lucha por mejorar la vida de los trabajadores, pero no es así… 

Es precisamente la corrupción la que ocasionó que la derecha, siempre conformada en un bloque monolítico, ahora se presente dividida. Pero no se confundan, es una estrategia hábilmente planificada para recoger los votos que por ese motivo se han desencantado del PP, pero las políticas son las mismas, aunque vemos como recientemente Vox, al calor del resurgimiento de la extrema derecha en Europa, han decidido salir a la palestra con lo más crutre y nauseabundo de la política (racismo, homofobia, misoginia, etc.) porque también tiene un público descerebrado o desinformado que captar. Pero ese es el mensaje, las políticas son las mismas. A la vista está lo poco que han tardado en firmar pactos de gobierno por toda España allí donde han sumado para gobernar. Son lo mismo y parten del mismo tronco común. Lo único que les diferencia es la etiqueta, y a la vista está la prueba.

En la supuesta izquierda, porque insisto PSOE no es izquierda -aunque se disfrace de ello- los pactos son casi imposibles… Por qué será…

Resumiendo, el PSOE es capaz de pactar con Unidos Podemos en comunidades y ayuntamientos, pero a nivel de estado en donde se marca el paso político de todo el estado ni hablar… Nunca tuvo intención de pactar con Unidos Podemos, sólo hay que repasar la cronología de los hechos, con renuncia incluída de Pablo Iglesias a figurar en ese gobierno. A pesar de todo el mensaje de los medios sigue siendo que Pablo Iglesias ha impedido el acuerdo… La realidad es que les cogió con el pie cambiado la renuncia de Iglesias, por eso comenzaron a ofrecerles ministerios sin dineros o con su totalidad de competencias transferidas a las comunidades autónomas, para en el relato final culpar a Podemos, que es lo que ya están haciendo todos los medios.

Para los que hayan tenido la santa paciencia de leerme hasta aquí sólo decirles que la política no son lentejas, pero tampoco los partidos son un equipo de fútbol (ya me canso de decirlo), que estos son mis colores y los defiendo a muerte... NO, “mis colores” son y deben ser mis intereses de clase, de CLASE TRABAJADORA… Que algunos no saben ni donde están parados… CLASE TRABAJADORA. Todo lo que no me beneficie como clase trabajadora no me interesa, esto es derechos laborales y sociales, así como las políticas que defiendan TODO LO PÚBLICO por encima de lo privado: SANIDAD, EDUCACIÓN, DEPENDENCIA. A ver cómo es la cosa… votamos derecha y queremos sanidad, educación y dependencia…??? Votamos derecha y luego lloramos cuando nos ponen en la calle por un despido improcedente por cuatro duros, cuando los contratos temporales para nosotros, nuestros hijos y nietos son la mayoría en lugar de ser una excepción…?

Sigan votando derecha, sigan haciendo seguimiento fiel a lo que dicen los medios de comunicación teledirigidos por los bancos y los grandes poderes económicos. Sigan, sigan al abismo social… Y luego a llorar…

Perdón por el tono pero hoy no es un buen día para la democracia. Sigue ganando la derecha, aunque supuestamente no gobierne…



No hay comentarios:

Publicar un comentario