jueves, 12 de septiembre de 2019

Enciende la manipulación, por Paco Vega

Algun@s piensan que estando al tanto de "las noticias" están bien informad@s, pero desconocen que los medios suelen ser utilizados para manipular, emitiendo información sesgada y partidista, u omitiendo datos fundamentales para una visión objetiva del asunto. Los medios de comunicación no son neutrales. No lo son los públicos ni los privados, pasando -en demasiadas ocasiones- la información objetiva a un segundo o tercer plano. ¿Qué quién marca la pauta? Pues el gobierno de turno en caso de los medios públicos; y los Consejos de Administración (los dueños) en caso de los privados. Y una segunda pregunta que surge a continuación: ¿Quiénes son los dueños de las privadas? Pues los grandes poderes económicos y financieros...
No dejes nunca que otros piensen por ti, ni los medios ni los partidos. Infórmate, investiga y piensa lo que a ti como ciudadano te conviene.
Recuerda, esto es una selva de mentiras. Nadie pregona sus verdaderas intenciones si no coinciden con lo que promete. A veces los intereses ciudadanos se ocultan detrás de soflamas, patrias y banderas, pero recuerda, sólo las personas importan lo suficiente. A los ciudadanos de a pie no debiera interesarnos las políticas de los partidos que no sitúan a las personas en el centro de la ecuación. Tampoco deberíamos prestar atención a sus voceros en los medios. Identificarlos debe ser el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario