El 14 de marzo de 1951, Albert Einstein estaba celebrando su 72 cumpleaños cuando un fotógrafo le dijo que sonriera para hacerle una foto, fue entonces cuando él sacó la lengua, creando una de sus imágenes más icónicas. Este no fue un hecho tan extraño, ya que este genio era conocido por su gran sentido del humor.
Desde entonces, muchos científicos han asociado tener un buen sentido del humor con la capacidad de pensar y razonar en niveles superiores.
Dicen que la risa es la mejor medicina, pero ¿es exagerado utilizarla como guía para medir el alto nivel intelectual?
Otro investigador, Daniel Holt, estudió la correlación entre el humor y la superdotación en niños en edad escolar. Llegó a la conclusión de que los estudiantes dotados tienen varias características comunes, una de las cuales es «un sentido del humor avanzado».
En otra investigación realizada con 185 estudiantes en edad universitaria, se pudo constatar que aquellos con mayor inteligencia fueron capaces de calificar mejor el humor y también producirlo mediante la creación de subtítulos para dibujos animados. Además, se encontró otra correlación entre el humor y la extraversión. 👇👇👇
El sentido del humor es un signo de inteligencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario