sábado, 19 de enero de 2013

UN GRANITO DE ARENA

Texto publicado el 10/07/2011 y que ahora recupero porque repasando parte de lo escrito compruebo que demasiadas cosas no han perdido actualidad, es más, están más de actualidad que nunca. 

Las dunas están formadas por muchos granos de arena...

En estos tiempos de dificultades, de incertidumbres y de indignación generalizada, es el momento de arrimar el hombro para hacer patria. Patria chica si ustedes quieren, pero patria al fin y al cabo. Todos y cada uno de nosotros, en la medida de nuestras posibilidades tiene algo que aportar. Lógicamente los políticos los que más, en función de sus competencias de sus
áreas de gobierno y de su diligencia, pero también los ciudadanos, SI, TODOS.

Si cada habitante de esta tierra canaria, de esta isla de Gran Canaria y de este abandonado Norte grancanario (como acostumbra a llamarlo -cargado de razón- un apreciado amigo y convecino), pusiésemos nuestro granito de arena “otro gallo nos cantaría”.

Es imprescindible que seamos conscientes de nuestras potencialidades, que nos quitemos la chaqueta de la resignación, desterrando aquello de “esto es lo que hay”. En estos momentos es muy importante que todos rememos en la misma dirección, al margen de ideologías y posicionamientos políticos. Este es el momento de salir de la apatía, de sumar y apostar por salir del anquilosamiento en el que nos vemos sumidos.

Tenemos que ser capaces de ilusionarnos e ilusionar, de creernos que tenemos un presente que mejorar y un futuro por explorar. No es posible que a estas alturas y en pleno siglo XXI la máxima aspiración para gran parte de la población de esta comarca sea conseguir un empleo municipal. ¿Dónde están las empresas y las confederaciones empresariales? ¿Dónde están las bolsas de empleo y la exigencia de una formación adaptada a las necesidades empresariales de la Comarca? Hay que crear las condiciones necesarias para favorecer el crecimiento de las empresas existentes y la instalación de las nuevas, y por consiguiente la creación de empleo. Tenemos que apostar por el sector primario y por el turismo sostenible -el extranjero, el nacional y el autóctono-, y para ello tenemos que trabajar para que uno y otro se puedan retroalimentar, y para que los servicios públicos estén a la altura de las circunstancias. Tenemos que mejorar de forma definitiva nuestras comunicaciones y los servicios públicos de transporte. Tenemos tantas cosas por hacer...

Sería ideal que un político con la inteligencia suficiente supiese aglutinar todo este potencial, pero si no es así tampoco debemos tirar la toalla y esperar que otro nos saque las castañas de fuego.

Puede que alguno de los temas que aquí comento no tengan mucho sentido, o puede que tengan todo el sentido del mundo. En cualquier caso necesitamos sumar, trabajar y poner todos nuestro granito de arena.

Maestro Pancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario