domingo, 20 de enero de 2013

UNA HISTORIA DE PERROS

De todos son conocidas las frases relacionadas con los perros, esos animales de compañía que tan agradable nos hacen la vida. Casi todas estas expresiones suelen tener una connotación negativa que no refleja la realidad ni fidelidad de estos hermosos animales.

Hoy no voy a hablar de los perros, pero tengo que hacer un esfuerzo importante para no hacer símiles fáciles después de leer y escuchar las noticias sobre corrupción política que estos días inundan los medios de comunicación y leer una curiosa historia de perros para la reflexión:

Podemos observar en la república de los perros que todo el Estado disfruta de la paz más absoluta después de una comida abundante, y que surgen entre ellos contiendas civiles tan pronto como un hueso grande viene a caer en poder de algún perro principal, el cual lo reparte con unos pocos, estableciendo una oligarquía, o lo conserva para sí, estableciendo una tiranía. Jonathan Swift

Podemos concluir que, mientras el futuro nos mira a los ciudadanos con cara de perro seguimos pensando que esta clase política que nos ha tocado sufrir es la peor plaga posible de los últimos años. Ellos están convencidos de que fuera del parlamento hace un frío de perros, y sólo piensan en calentar sus excelentísimos sillones mientras el pueblo los mira con cara de corderos degollados a ver que amigo se queda con el mejor hueso.

Yo tengo el consuelo de contar con un fiel amigo, cuya foto acompaño a este texto y que es el verdadero autor en la sombra de casi todos mis textos, precisamente esta instantanea refleja un estado de máxima meditación. Ya les contaré en otra oportunidad la última confidencia que me ha hecho mi leal amigo desmintiendo el dicho popular de que perro flaco todo son pulgas... (por poner un poco de optimismo a este perro mundo).

Maestro Pancho & Toy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario