domingo, 24 de marzo de 2013

LOS VERDES RECHAZAN LAS PROSPECCIONES  EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA (Comunicado de prensa)


Los Verdes ha aprovechado que hoy se celebra el Día Mundial del Agua  para mostrar su rechazo a las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno Central a la compañía REPSOL.

El día Mundial de Agua se celebra cada 22 de mayo como una manera de llamar la atención sobre la importancia del agua y de concienciar por una gestión sostenible de este recurso.

El portavoz de Los Verdes Rafael Rodríguez  ha alertado del riesgo que suponen las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias para seguir disponiendo de agua potable en las islas orientales.

Recuerda Los Verdes que el suministro de agua potable depende al 100% de la desalación del agua del mar  en Lanzarote y Fuerteventura y la mayor parte de la que se consume en Gran Canaria, “por lo que un vertido de hidrocarburos en el mar causaría un desabastecimiento de agua potable de consecuencias imprevisibles y la ruina de la agricultura en estas islas”.

Según Rafael Rodríguez “a las posibles consecuencias sobre el suministro de agua potable de un vertido de hidrocarburitos se unen los daños sobre la biodiversidad, los recursos pesqueros o el turismo.

Los Verdes reclama  una apuesta decidida y firme a todas las administraciones por las energías renovables, lo cual implicará abandonar los proyectos basados en las energías fósiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario