miércoles, 22 de enero de 2014

Siete años de militancia política

Mis felicitaciones a Manuel Melián por su trayectoria. Todo un caballero, dentro y fuera de la política. Sobra decir que es amigo, pero quien me conoce sabe que no suelo de regalar halagos.
Paco Vega.-

Después de un fin de semana intenso, entre los previos y conmemoración, acompañados de amig@s y compañer@s, rodeados de la trebolina y repasallos que adornar nuestros campos una vez regados por la lluvia que nos trae el invierno, uno se replantea el trabajo realizado.

Siete años que se van en nada, pues parece que fue ayer, es un tiempo precioso en la vida de cualquiera, más cuando se les toma en serio, con implicación y compromiso.
Siempre me ha interesado lo publico y he dedicado, durante los más de 40 años de vida laboral, cuasi mi tiempo de ocio a trabajar por asuntos de interés vecinal desde diferentes asociaciones y colectivos, aunque sean anónimos los resultados están ahí, como escribió Machado: "Nunca perseguí la gloria ..."

Una reivindicación vecinal, (El enlace por El Hormiguero), me aboco a esta aventura de "La política militante" aupado por algun@s vecin@s de los que algun@s han resultado ser como el "Capitán Araña", pero esto deben ser "gajes del oficio". Eso sí, mea culpa, porque ella siempre me tiro.

Siete años, los mismos que conmemora la Asamblea Local de Nueva Canarias, la cual tengo el honor de presidir porque así lo han decido l@s compañer@s y a l@s cuales agradezco su confianza y apoyo.

Siete años que parecen perdidos, pero no lo son. Las formas y maneras habituales en política no me gustan, más bien me disgustan. El sectarismo y el partidismos no son buena cosa para la ciudadanía, el desapego hacia la política tampoco. 

Si queremos que lo que nos esta pasando no se repita, ¡porque podríamos haberlo evitado!, hemos de interesarnos e involucrarnos en los asuntos públicos si no queremos seguir retrocediendo y que los responsables sigan impunes, tenemos que dar un paso adelante.

Yo seguiré aportando mi granito de arena en los estadios que se me permita y pueda, trataré de no ser pesado, pero les animaré a participar. Lo de que "Esto se arregla entre tod@s", no es una frase baladí, o es así o no es.

En la Asamblea Local de NC estamos invitando a la participación, si te apetece vente a conocernos, seguro que te quedas: tu granito de arena ayudara a promover el cambio.

Fuerte coñazo amig@s, pero no se como decirte que eres necesari@ sin tanto rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario