domingo, 3 de septiembre de 2017

Realidades que duelen, por Paco Vega.

Veo cada día en las redes sociales a amigos y conocidos que comparten bazofia política, algunos incluso comparten mensajes de extrema derecha, que tanta sangre, muerte y miedo sembró en este país. Veo cada día compartir opiniones y mentiras de otros con fervor religioso por los que nunca se acercaron a la información seria, dejándose arrastrar por cantos de sirena. Veo cada día quien en alguna ocasión se arrimó a una ideología y la hizo propia sin entenderla, como quien se hace de un equipo de fútbol, nunca supo como fue, pero una vez habló de sus colores y alguien lo criticó, y desde entonces defiende esos colores como realmente supiera lo que defiende. Veo cada día a quien comparte y comenta sin criterio alguno, hoy blanco y mañana negro, hoy azul y mañana rojo, hoy morado y mañana naranja…
Hoy muchos defienden y votan a los que un día dijeron que iban a ayudar a los autónomos, pero con el paso del tiempo los han enterrado aún más... (pero...psshhh! ellos no lo saben...). Déjalos para que sigan votándoles. Es fundamental tener opinión propia. Es fundamental no dejar que otros piensen por ti. Es fundamental estar informado porque de lo contrario acabarás odiando al oprimido y besando los pies del opresor. Si sólo tienes tiempo para el fútbol o tu deporte favorito y no dedicas ni cinco minutos diarios a estar informado de lo que pasa en el mundo, estás dejando que otros piensen por ti. Si apenas dedicas tiempo a conocer lo que dicen y lo que votan nuestros políticos (con demasiada frecuencia dicen lo que quieres oír y votan en los parlamentos justo lo contrario), acabarás aplaudiendo y votando a quien perjudica tus intereses como ciudadano. Demasiadas cosas dependen de tu voto, sueldos, paro, sanidad, educación, impuestos, etc. ¿De verdad que te interesa más lo que gana Messi o C.R.7, que tu futuro y el de tus hijos…?

Si estuvieras informado te darías cuenta que gran parte de esos señores que salen ahí con corbata y chaqueta, que hablan tan bien y que en ocasiones hasta dicen cosas con las que estamos de acuerdo (porque es de lo que se trata, nadie te dice cosas que no te interesan, aunque luego las voten), MIENTEN. En este país se ha repetido hasta la saciedad que nunca apoyarían a un partido corrupto y se está haciendo. En este país nos han mentido, nos han prometido que se acabaría con el paro, que bajarían los impuestos y que las pensiones no se tocarían. Pues bien, ha aumentado el paro y precarizado el empleo (ahora es mucho más barato despedir), han subido los impuestos una barbaridad y se han prácticamente congelado las pensiones, porque nadie vota a quien le dice que le va a "cortar el cuello". Y para colmo nos siguen mintiendo diciendo que estos son lentejas, si las quieres las comes y si no… Si estuvieras informado te darías cuenta que gran parte de esos periodistas que salen en la tele de corbata y chaqueta, diciendo cosas que en ocasiones no entendemos, pero que parecen instruidos e inteligentes, MIENTEN. Si estuvieras informado te darías cuenta que este mundo es una gran mentira de la que sólo es posible salir poniéndose las “gafas de la información”. ¿Quieres seguir ciego o comenzar el tortuoso camino de la información en la búsqueda de la verdad? ¿Quieres seguir perdido en la saturada selva de las mentiras o prefieres coger el machete de la verdad y comenzar a desbrozar el camino de la luz? ¿Prefieres cerrar los ojos y dejar que te acaricien con suaves mentiras o conocer la verdad?
Hay dos estrategias muy potentes actualmente, una es la mantener nuestra atención alejada de los problemas reales de nuestra sociedad y otra es la del ejercito de mentirosos que nos bombardean a diario. El mensaje es “no hay alternativa” (recuerden las lentejas).

Este país está remontando si, las grandes empresas, los grandes empresarios, la banca y los altos directivos.
¿Y los trabajadores? Los trabajadores a verlas venir con trabajos cada vez más precarios, el que lo tenga... Que esa es otra, muchos de los que han "escapado", que conservan su trabajo, que sus condiciones laborales no han empeorado mucho, etc, creen que nunca les va a tocar, que esto ha llegado a su fin y por eso creen que no, que a ellos no... Pues que recen para que sigan escapando y nunca les toque, ni a sus hijos... porque esto no va a parar si no lo paramos nosotros.
¿Alguien se ha parado a pensar por qué antes había fútbol sólo los fines de semana y ahora hay todos los días?
¿Que qué podemos hacer? TU DECIDES. O coger el machete de la verdad y comenzar a desbrozar la selva de mentiras y manipulación, o dejarte adormecer por el circo mediatico-deportivo montado para mantenernos alejados y mansos.

TU DECIDES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario