martes, 24 de marzo de 2020

Con la mezquindad por bandera, por Paco Vega

La derecha extrema y la extrema derecha de este país no puede perder la “oportunidad de oro” que se les presenta de desgastar al Gobierno como consecuencia de esta pandemia, aunque gran parte de las consecuencias que ahora nos toca sufrir y la incapacidad para hacer frente a lo que ahora se nos viene encima venga derivada de sus propias políticas, la de horadar a la Sanidad Pública mediante las privatizaciones durante décadas, para favorecer a sus amigos empresarios de la sanidad privada. Ellos están convencidos de la fragilidad de este Gobierno de coalición. Sin embargo están viendo que lejos de debilitarles esta “emergencia nacional” les está uniendo más que nunca y, un gobierno que pensaban no duraría mucho pueda afianzarse. Por tal motivo han decidido que no pueden dejar que el Gobierno salga vivo de esta encrucijada. Para ello no dudan en manipular muchas de las informaciones que surgen cada día sobre esta pandemia, si con ello consiguen golpear en los cimientos de este pacto de gobierno. Cualquier cosa les vale, cualquier cosa es motivo de crítica, de mofa o de burla por parte de ellos, de los medios de comunicación afines y un ejército de trolls que hacen su trabajo en las redes sociales, desinformando y contaminando, con mentiras de todos los calibres.
Estoy convencido que la izquierda jamás se habría atrevido a “hacer política” de un asunto tan serio y grave como el que nos está tocando vivir, sus propios votantes no se lo hubiesen perdonado. Pero esta derecha mercenaria y mezquina no duda en hacer leña del árbol caído si con ello se atisba la oportunidad, aunque sea remota, de auparse al poder…

Son los mismos que no han dudado en pactar con los fachas de la extrema derecha, hijos del mismo tronco común heredero del franquismo, allí donde las mayorías se lo han permitido. Y así lo seguirán haciendo, que nadie se equivoque. Solamente un probable descalabro electoral hará cambiar de rumbo a estos corsarios políticos.
Ver en estos días a médicos (supuestos y reales), lanzar sus consignas políticas a través de audios y vídeos, en los que hasta con lágrimas en los ojos alarman a la población con mensajes catastrofistas, acabando su intervención con un sospechoso “viva a España”, es realmente triste y descorazonador. Que haya gente capaz, médicos o no, de utilizar esta catástrofe nacional para hacer política es ruin y mezquino (por ser suave). Un médico serio o cualquier otro funcionario público que se precie JAMÁS alarmará a una población ya de por sí temerosa y desconcertada. No está en su misión, su formación ni su honor.
Ver pedir a los de “una, grande y libre” el bloqueo de otra zona del país y que “se mueran solos”, es para hacérselo mirar y hacer una serena reflexión sobre los tipos a los que muchos confían su futuro y el de sus hijos. Nada ni nadie saldrá adelante sin la solidaridad de todos. No es momento para egoísmos de “sálvese quien pueda”.
La oposición lo tiene fácil, sólo tiene que esperar a que se equivoquen -que se equivocarán- y ahí darles duro, que para eso están, pero son flojos, mal preparados y muy fanatizados. Sin embargo están demostrando quiénes son y de lo que son capaces…
ES PRECISAMENTE EN LAS SITUACIONES DIFÍCILES CUANDO LA OPOSICIÓN SE RETRATA, cuando demuestran sus capacidades y su altura política.
Sin embargo ahora cualquier excusa es buena para “darle leña” al Gobierno de la Nación. Hasta los más nacionalistas y franquistas apuestan por dejar morir a unos y por salvar a otros, y dicen una cosa y la contraria para una población desinformada y desnortada. Es triste y descorazonador comprobar que, para algunos, ni una crisis sanitaria de esta envergadura les hace bajar el diapasón político y arrimar el hombro, al menos hasta que todo pase.
Ya habrá tiempo para exigir responsabilidades a quien corresponda, si las hubiera. Pero ahora NO. ESTE NO ES MOMENTO DE INSUFLAR ODIO en una sociedad ávida de SOLIDARIDAD, RESPONSABILIDAD y SERENIDAD, por parte de todos.
Llama la atención de como “los patriotas” se olvidan de que lo son si no son ellos los que llevan las riendas de las decisiones. ¡¡’VAYA PATRIOTAS DE PACOTILLA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario