Las grandes eléctricas se han propuesto llenar la isla de líneas y TORRES DE ALTA TENSIÓN, con la excusa de las renovables, y parece ser que NADIE les va a impedir que sustituyan los pocos árboles que quedan por grandes “árboles metálicos” y sus kilométricas líneas. Al "hachazo medioambiental al Norte de Gran Canaria" y al "hachazo de la Central Chira-Soria", con su correspondiente línea de alta tensión y sus macro-construcciones, se une ahora otro hachazo con 83 nuevas torretas desde San Bartolomé al Valle de Jinámar. El desastre medioambiental masivo continúa, a no ser que la población en masa se eche a la calle.
Las administraciones, que para el ciudadano de a pie son extremadamente exigentes del cumplimiento de las normas de protección medioambiental, prohibiendo todo lo que va en contra de las mismas (como debe ser), permiten sin embargo hacer lo que estimen por conveniente a estos monstruos económicos, atropellando el medio ambiente y las propiedades privadas con la excusa del supuesto “interés general”, que no deja de ser sino el interés de esos mismos emporios económicos, con largos tentáculos y ramificaciones.
Por lo que se ve han decidido aprovechar estos sucesivos comicios electorales y el propio periodo vacacional y festivo de estas fechas para hacer de su capa un sayo, con la inestimable anuencia de las administraciones que, unas consintiendo lo que no consienten al ciudadano de a pie; y otras haciendo dejación de sus funciones de control y vigilancia de la normativa legal y de protección del territorio.
Tendremos que salir a la calle masivamente a condenar los múltiples ATENTADOS MEDIOAMBIENTALES que quieren cometer en nuestra tierra. Tendremos que cambiar el “NO al petroleo” por el “NO A LA ESPECULACIÓN ELÉCTRICA y EL DESTROZO DEL TERRITORIO”.
83 TORRETAS NUEVAS DE ALTA TENSIÓN DE TIRAJANA AL VALLE DE JINÁMAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario