Este es el motivo por el que los políticos pierden la confianza de los ciudadanos. Por sus acciones o por sus mentiras...
¿Dónde está el Antonio Morales Alcalde de Agüimes de entonces, al que todos admirábamos por sus políticas en su municipio y en todo el Sureste? ¿Qué le ha pasado? ¿Qué ha pasado con aquel hombre de palabra, serio e inquebrantable? ¿Qué han hecho con él los poderes económicos? ¿Acaso se lo han tragado y sólo quedan los restos de una mala digestión...?
El presidente delCabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, aseguró hoy que la central hidroeléctrica de Chira-Soria se realizará sin "ninguna torreta", que el cableado irá todo soterrado, que el material extraído de la caverna irá destinado a rehabilitar lugares degradados por la extracción de áridos y antiguas canteras como la delBarranco de Tirajana. Estas son las alegaciones que presentará la corporación insular, que da por hecho que Red Eléctrica asumirá estas exigencias y que suponen un enorme incremento en el precio del proyecto.
Así lo anunció hoy el presidente tras la alarma social generada en torno a esta posibilidad recogida en el proyecto de Red Eléctrica como es "lógico" porque propone un cableado aéreo apoyado en torretas desde Arguineguína la central, y además considera positiva la implicación y preocupación ciudadana, máxime en este periodo de información pública abierto precisamente para presentar alegaciones, según añaden en un comunicado.
*Lean el artículo completo de La Provincia de no hace tanto tiempo👇
https://www.laprovincia.es/gran-canaria/2019/05/08/morales-garantiza-ree-hara-chira-9324914.html
La cruda realidad👇
Este y no otro es el motivo por el que no me fío de los políticos ni de las Instituciones a las que representan. Por eso, aunque el propio Cabildo y los Ayuntamientos de Gáldar, Guía y Agaete se hayan manifestado en contra de la línea de alta tensión Agaete-Gáldar-Guía, no me fío. Quiero verlo por escrito en el B.O.C. Porque de lo contrario, de la noche a la mañana, nos encontraremos con la instalación de esos "árboles metálicos" de kilométricos y peligrosos cables de alta tensión, tal y como ahora ocurre en el Barranco de Arguineguín, porque ya observamos con tristeza que es fácil engañar a la plebe, porque ya conocemos el viejo refrán de "donde digo digo, digo Diego"...
ResponderEliminar