viernes, 5 de abril de 2013

CRUZ ROJA: es el momento de actuar


Es momento de Actuar

El continuo cambio de nuestra sociedad genera que cada vez más personas se encuentren en situaciones de pobreza, desamparo y/o exclusión social. Cruz Roja ante esta realidad y la incapacidad de dar respuesta a la creciente demanda emprende un movimiento en el que TÚ eres fundamental.   

ÚNETE Y COLABORA, TU TIEMPO, ESFUERZO Y/O DINERO SON NUESTRA FUERZA



El cuerno de África
El cuerno de África es una de las regiones más pobres del mundo, donde el hambre y la crisis son una amenaza continua que se suma a las permanentes catástrofes naturales.

Salvamento Marítimo
Cruz Roja busca en todo momento salvaguardar y proteger la vida humana de aquellas personas que ven peligrar su vida y salud en el mar y luchar contra la contaminación marina.


Ayuda a los Enfermos
La búsqueda de la autonomía del enfermo, la paliación de sus limitaciones y su integración social son esfuerzos que hace Cruz Roja por apoyar en sus necesidades a las personas más vulnerables. 

Salud y Emergencias
La asistencia a las personas afectadas por las situaciones de emergencia o crisis es una prioridad y un compromiso humanitario de Cruz Roja que se hace realidad día tras día.


Pobreza en España y exclusión social.

En España la pobreza  ha aumentado y se hecho crónica de tal modo que registra un umbral superior a la media europea (Un 20% frente al 16% de la UE). Éste es un hecho sobre el que cada vez más las organizaciones humanitarias como Cruz Roja Española inciden a través de su difusión latente, denuncia y actuación focalizada.

Nuestro mundo envejece rápidamente.

Las personas mayores, mujeres y hombres, desempeñan un papel cada vez más importante en nuestra sociedad. Éstos no son improductivos, ni dependientes ni tienen una decadencia irreversible simplemente son mayores, portadores de una gran cantidad de experiencia y conocimientos que están dispuestos a compartir. Quieren ayudar y que se les ayude, desean participar y que se cuente con ellos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario