jueves, 11 de abril de 2013

EL PLEITO INSULAR: un hueso para que los canarios vayamos royendo

Parece ser que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha manipulado el padrón de habitantes para beneficiarse económicamente. Con esa noticia, convenientemente difundida por los medios de comunicación y enjuagada oportunamente en las tertulias canarias, tenemos que otra vez nos han sacado a pasear el pleito insular. Y todos entramos al trapo sin darnos cuenta, y es que cada vez que pintan bastos en la realidad canaria sale a relucir el dichoso pleito. Ya hace bastante tiempo que un diario tiferfeño lanza también furibundos ataques contra la isla de Gran Canaria en lo que no es más que un burdo atizador para intentar mantener avivada la llama del pleito, lo que sin duda ayuda a despistar y emborronar la visión de los problemas reales de Canarias.

Seamos serios y no nos dejemos engañar por los que, 500 años después, siguen utilizando la vieja estrategia de “divide y vencerás”.

Si se prueba que es cierto que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha hecho trampas que lo pague, pero no piquemos el anzuelo de los que temen la unión y la fuerza del pueblo canario, de que se ocupen y preocupen de los problemas de todos los canarios en lugar de los que trabajan en interés propio y el de cuatro privilegiados.


La próxima vez que nos tiren el hueso del pleito debemos fijarnos en qué es lo que nos están tratando de ocultar y unir nuestras voces para reclamar la solución de los problemas de Canarias, y no de intereses de empresas privadas.

Debemos desconfiar de los huesos de desunión.

Maestro Pancho.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario