domingo, 21 de julio de 2013

CC de Gran Canaria planta cara a la campaña pleitista y llena de mentiras de Bravo de Laguna

Ya tenemos servida la segunda andanada del dichoso pleito insular. Ya lo avisaba un servidor hace meses en uno de mis comentarios. Sólo me surge una duda, si el PP tenía constancia de que se estaba gobernando en favor de Tenerife ¿qué hizo durante todos los años que co-gobernó con CC? ¿por qué no lo impidió o denunció entonces?

Fernando Bañolas: “No es una campaña para defender a Gran Canaria, es la precampaña electoral del PP”.
Coalición Canaria de Gran Canaria ha decidido “plantar cara a la campaña pleitista y llena de mentiras liderada por José Miguel Bravo de Laguna (PP)” porque definitivamente “no es una campaña para defender a Gran Canaria, sino que estamos ante la precampaña electoral del Partido Popular”, así lo manifestó en la mañana de  este sábado el secretario insular y portavoz de la formación nacionalista en el Cabildo grancanario, Fernando Bañolas.


Al respecto, apuntó “estamos ante un hecho muy grave y sin precedentes ya que Bravo de Laguna y el PP no solo mienten, sino que están utilizando el nombre del Cabildo de Gran Canaria y el dinero público para hacerlo”.
A juicio de Bañolas “el PP está recogiendo firmas no para defender esta Isla sino porque necesita legitimar el peor Gobierno que ha padecido la institución insular, lo hace para legitimar un Gobierno sustentado por tránsfugas e imputados y coincidiendo con el mayor escándalo de presunta corrupción y financiación ilegal de su formación política, el caso Bárcenas”.
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria no defiende a los grancanarios, se defiende a sí mismo y a su formación política, el PP
El dirigente nacionalista reiteró que el presidente del Cabildo de Gran Canaria “no defiende a los grancanarios, se defiende a sí mismo y a su formación política, el PP:
Convirtiendo el Cabildo en una agencia de colocación de militantes del Partido Popular.
Gastando cada día 12.000 euros (más de 4 millones de euros al año), los 365 días del año, en pagar la nómina de militantes del PP enchufados en el Cabildo de Gran Canaria.
Despilfarrando 2.307 euros al día de todos los grancanarios en publicidad y en campañas que, como la última, solo le sirven al PP para hacer política, pero no a Gran Canaria para salir adelante, ni a los ciudadanos para obtener un puesto de trabajo.
Convirtiendo el Cabildo de Gran Canaria en una institución inestable, sustentado por dos consejeros tránsfugas, con continuos cambios en las consejerías y con dos consejeros imputados.
Abandonando a su suerte a ayuntamientos y a agentes sociales y económicos.
En definitiva, dando la espalda a los grancanarios, evitando que esta Isla crezca, sometiéndola a los maltratos y recortes impuestos desde el Gobierno de España y olvidándose de las personas, de los ciudadnos”.
Asimismo, aseguró que “esta campaña pleitista ya estaba ideada por el PP desde hace meses. Solo así se justifica que la partida destinada a publicidad se incrementara, pasando de 575.800 a 842.346 euros, el pasado mes de diciembre, a lo que habría que sumar los dos millones de euros que se guardó el Presidente del Cabildo en su departamento, a modo de fondos reservados, para gastos imprevistos y funciones no clasificadas, que no solo están sirviendo para reavivar el discurso pleitista y la confrontación, sino para encubrir su ineficaz gestión”.
Los recortes que Bravo de Laguna no ha denunciado
Fernando Bañolas aseguró que “si la razón de ser es defender Gran Canaria no entiende por qué el presidente del Cabildo no ha hecho nada ante el maltrato del Gobierno de España” en asuntos vitales para el desarrollo de la Isla:
Empleo. El Plan Integral de Empleo pasó de 42 a 10 millones de euros en el momento en el que esta Isla cuenta con más paro.
Educación. Eliminación de los Presupuestos de los 40 millones de euros para nuestros colegios, que generaban miles de puestos de trabajo.
Ley de Costas. El Gobierno de Mariano Rajoy y Soria sentenció a muerte los núcleos costeros de esta Isla mientras salvaba los de Baleares y Valencia.
Carreteras. La aportación estatal al convenio de carreteras se rebajó de 207 a 54 millones de euros, poniendo en peligro la continuidad de la IV fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria y la carretera de La Aldea.
Energías Renovables. El ministro de Industria, José Manuel Soria, eliminó las primas a las energías renovables.
Turismo. Supresión de la bonificación a las tasas aéreas, mientras las mantiene en Baleares y eliminación de las partidas para la rehabilitación de las infraestructuras turísticas de Gran Canaria.
Infraestructuras. Incumplimiento del compromiso del Ministerio de Fomento y AENA con los vecinos de Ojos de Garza, afectados por la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria.
Bravo de Laguna ha paralizado el desarrollo de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario