En esta nueva “andanada” (que no andadura) de despropósitos del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Guía vienen a demostrar, una vez más, que en tomar el pelo a los vecinos son realmente infatigables. Han renovado parcialmente la plantilla de concejales, pero es evidente que la pauta la sigue marcando “El Marqués”… A él no le tose ni Dios…
En el último pleno advirtió a un concejal de la Oposición de muy malas maneras: “EL PLENO LO DIRIJO YO”. A lo mejor quería que el citado concejal le respondiese a continuación: “SU’SÓRDENES, SEÑOR, SI SEÑOR”
Sería para echarnos unas risas si no fuese tan triste y ridículo todo este esperpento...
MENSAJE PARA EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA:
“Encargar a un operador económico privado mediante contrato administrativo la asunción de ciertas y concretas tareas, manteniendo la Corporación la competencia del servicio, la asignación de la demanda y su control y fiscalización entra dentro de la lógica de la gestión de los servicios públicos locales”, es lo que hasta ahora se ha venido haciendo con LA BASURA y EL AGUA, muestra evidente de un agujero negro de gasto millonario y pésimo servicio. Que todos sabemos enhebrar con palabras para no decir nada, o para evitar decir lo evidente…
Al “operador económico” también lo pueden llamar empresa, y me da igual que lo llamen privatización, cesión de servicios o “auxilios a la ejecución de servicios”, la operativa es la misma. Se trata de subirse el sueldo en el primer pleno del mandato para luego PRIVATIZAR sin tino. Lo del control y la fiscalización es evidente que no se hace, a la vista de los desastrosos resultados. Eso parece ser que importa bien poco a este Grupo de Gobierno.
Ahora pretenden hacer lo propio con el Servicio de Ayuda a Domicilio, aunque hagan diferenciaciones de competencias que nadie les ha pedido. Nadie les ha preguntado por las competencias autonómicas. Claro que son las competencias municipales las que pretenden privatizar, no van a ser las autonómicas. La realidad es que privatizar privatizan a diestro y siniestro.
Ya hicieron lo propio con el alumbrado público (PRIVATIZARLO), aunque ahora aprueben millonarios presupuestos para nuevas instalaciones… Habría que mirar con lupa esos pliegos de condiciones y los requiebros que encierra para justificar una inversión millonaria en un servicio privatizado. ¿Qué privatizaron entonces? ¿el cambio de bombillas?
El retraso de la puesta en marcha de Tarazona, inaugurada hace meses, tiene mucho que ver con estas privatizaciones. Lo mismo que harán luego con los Salesianos, mucho más grave si cabe porque es un edificio privado en el que van a gastar una millonada de dinero público para que una empresa privada haga su agosto y luego devolver a su dueño pasados los años. BOTAR EL DINERO PÚBLICO se llama eso, además de desentenderse de toda gestión de lo público. Se suben los sueldos y luego empequeñecen sus responsabilidades entregándolo todo a manos privadas.
En fin, voy a dejarlo aquí porque se me sube la tensión...
DitoseaDios…
No hay comentarios:
Publicar un comentario