sábado, 8 de diciembre de 2012

LA LUCHA CANARIA

Chema Tante en LA CASA DE MI TÍA se hace una pregunta sobre la lucha canaria que yo comparto plenamente.

¿Y la lucha?

Acabo de publicar una nota de NC anunciando que el Parlamento canario, con muy buen criterio, ha aprobado su moción para incluir el ajedrez en los programas de primaria y secundaria. Pero mi amigo Josemi se pregunta, con mejor tino todavía, porqué no se inculye también la lucha en la idea, Y yo agrego los demás juegos canarios, que se conservan gracias a los desvelos de un grupo de gente esforzada.
He aquí una buena sugerencia para el nacionalismo parlamentario. 
 | 07/12/2012 - 05:40 h.
Yo estoy convencido de que esta idea no supondría un gasto tan exagerado. Desde luego, insignificante, si se evalúa en función de los beneficios que reportaríua, en terminos de formación de nuestras chicas y nuestros chicos. Y, por supuesto, siempre se podrían detraer partidas destinadas a propósitos menos importantes.
Dice Josemi:
"No es que esté en contra del ajedrez pero da rabia ver la losa terrible que ha caído sobre nuestros deportes, que parecen tener vetados los centros educativos y el ajedrez tiene las puertas abiertas gracias a la unanimidad del Parlamento, a iniciativa de una diputada nacionalista y con .... ¡ medio millar de firmas!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario