sábado, 8 de diciembre de 2012

REGÁLATE UN MANOS LIBRES

No es que yo pretenda desde aquí realizar una campaña consumista ni publicitaria de nada, pero desde el punto de vista de la seguridad es muy importante disponer de un manos libres para el coche. No deberíamos hablar por el móvil mientras conducimos, al menos eso es lo que nos dice la DGT. Sin embargo cada día vemos a muchas personas hablando por su móvil mientras conducen, poniendo en peligro su propia seguridad y la de los demás. Es evidente que cualquier distracción al volante, y el móvil lo es, puede provocar un accidente, por lo tanto hagamos caso de las recomendaciones de la DGT y no hagamos uso de estos dispositivos mientras conducimos, pero si tenemos que hacerlo, que sea con manos libres. Esto nos permitirá responder “BREVEMENTE” a la comunicación sin distraer nuestras manos ni nuestra atención del tráfico.

Recuerdo una imagen de un conductor parado en un semáforo de la capital grancanaria que me llamó la atención. El conductor, pese a conducir un vehículo descapotable de alta gama, hacía uso de su teléfono móvil pegado a la oreja. Actitud en la que continuó después de que cambiara el semáforo y continuara la marcha. Yo en ese momento no pude evitar preguntarme cómo un señor que podía gastarse semejante millonada en un vehículo de aquellas características, no podía permitirse un manos libres para el mismo.

También me llama mucho la atención la actitud de muchos jóvenes que se gastan un dineral para tunear sus coches o simplemente incorporarle algunos accesorios para mejorar su imagen, y sin embargo no se les ocurre incorporar un manos libres a semejante dispendio de la técnica. Faros de xenon divinos de la muerte..., llantas de acero megafasion de aquí te espero..., o equipo de música discotequero con suwoofer cañón de no te menees..., son algunos de los equipamientos de los que presumen muchos de nuestros jóvenes, entre los que naturalmente no se encuentra el único de esos dispositivos que puede evitarles un accidente, lo que probablemente daría al traste con toda la inversión tecnológica del vehículo, en el mejor de los casos...

Para todos estos les recomiendo el regalo perfecto, ahora que vienen estas fiestas “papanoeleras” y de Reyes: regálate/le UN MANOS LIBRES.

El consejo es NO HABLAR POR EL MÓVIL mientras se conduce, pero si lo haces UTILIZA UN MANOS LIBRES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario