sábado, 29 de diciembre de 2012

SACANDO A LA MOTOSIERRA DE PASEO (A.V. La Piconera-La Atalaya)

Desde nuestra A.V. La Piconera queremos mostrar nuestro rechazo a la política que está empleando nuestro ayuntamiento en el tratamiento de los árboles de nuestro municipio y en concreto con los de nuestro barrio de La Atalaya.
La concejalía de Parques y Jardines de nuestro ayuntamiento hasta ahora se ha caracterizado por un desmedido cariño por la motosierra. Había en la calle Fernando de La Guardia un espléndido ficus que hacía que todo el mundo se fijara en él y admirara su porte ,pero alguien decidió que era una molestia y sin contemplaciones ni asesoramiento ,que para eso tiene el ayuntamiento técnicos, tiró de la motosierra, y ahí esta el resultado,  pues ese árbol tardará años en volver  a tener el porte que tenía, una buena forma de estar en la legislatura sin volver a preocuparse por él, pero bueno si a los ciudadanos del casco de Guía les parece bien a nosotros también, pero otra cosa son los árboles que están en nuestro barrio.
Empezó por los cinco falsos pimenteros (Schinus Molle), que estaban junto a la guardería de nuestro barrio, arboles que llevaban muchos  años en ese lugar, y que simplemente requerían de vez en cuando una poda de mantenimiento, pues no, un día pasan y no les gusta su aspecto y saca lamotosierra, y tala los cinco árboles, dejando durante varios meses los restos de la tala en el lugar.
Después los árboles de la calle Francisca Días Melián (trasera de Pepe Juan), se desentiende de ellos durante un año luego los vecinos se quejan, lo cual es normal, porque les molestan las ramas, y luego llega lamotosierra y solucionado el problema por lo menos durante un año.
Ya la gota que colma el vaso llegó esta semana en nuestra plaza, otra vez sacaron a pasear a la motosierra y media docena de los ficus de la plaza sufrieron su ataque sin contemplaciones dejándoles solamente el tronco pelado.
Y ahora nosotros nos preguntamos, ¿quién lleva realmente la concejalía de Parque y Jardines?, pues nos llegan noticias que nos hacen dudar, sea quien sea quien mande a hacer estos estropicios, solo hay una persona responsable que es la titular del área, su concejala.

1 comentario:

  1. Yo me adhiero a esta queja vecinal y añado además que de un tiempo a esta parte los árboles de nuestros pueblos se han convertido en enemigos públicos nº 1, a juzgar con la saña que se emplean contra ellos, por poner otro ejemplo vemos como la antigua entrada principal a la Ciudad de Guía, que siempre bordearon bellos ejemplares arbóreos, ahora se encuentra casi desértica porque en los últimos años la famosa motosierra ha hecho de las suyas también por allí. Asimismo, las diferentes carreteras que unen Guía con nuestros pueblos de interior y que antiguamente mostraban vetustos árboles que las custodiaban ahora brillan por su ausencia, mostrándose tristes y desangeladas, aunque no sé si nuestro querido Ayuntamiento tiene algo que ver con esto último, teniendo en cuenta que dichas carreteras son competencia del Cabildo. Si fuese así, es de suponer que debe haber algún "manostijeras" también por el Cabildo, y entre todos se han empeñado en dejarnos "pelaos", aunque estos dos últimos ejemplos no se han limitado a una poda salvaje, sino directamente a su exterminio.

    ResponderEliminar