martes, 4 de diciembre de 2012

Manrique, camino de los Goya

Canarias3puntocero inicia hoy una serie de reportajes para apoyar la candidatura de Taro, el eco de Manrique, del realizador Miguel G.Morales a los próximos Premios Goya de la Academia de Cine de España. La película cuenta con 6 nominaciones: Mejor película, Mejor montaje, Mejor película documental, Mejor dirección novel, Mejor guión original, Mejor sonido.
César Manrique era un personaje singular, considerado casi el primer ecologista de Canarias, el más combativo, la única persona que hacía temblar los cimientos del poder, de los presidentes de Gobierno y los millonarios empresarios de la construcción y el turismo desmedido de los años ochenta y noventa.
Como personaje poliédrico que era,Canarias3puntocero ofrecerá la visión que de él tenían distintas personas que lo conocieron, muchas de las cuales reconocen el excelente trabajo de Miguel G.Morales en Taro, el eco de Manrique.
Taro, el eco de Manrique
En primera persona, el artista y activista medioambiental explica su particular mundo en la isla de Lanzarote. Un visionario de la arquitectura que supo crear belleza dónde no se creía que fuera posible. La conciencia de una voz clave en el ecologismo y la arquitectura mundial.
Ésta es una película también sobre una isla mágica, un territorio único que nos ayuda a entendernos mejor con la Naturaleza, a través de la relación del hombre con la adversidad.
Un documental sobre el sueño del artista César Manrique de crear una isla utópica en cuanto a modelo de desarrollo humano y turístico. La historia de un filósofo de la arquitectura que influenció la arquitectura mundial con su visionaria intervención en el paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario