jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Cuándo voy a cobrar? Arístides Moreno

Algunos Ayuntamientos siguen dando un pésimo ejemplo

De antemano esto no pretende ser un comentario victimista de una situación profesional, económica y personal de la que soy totalmente responsable por ignorancia y por excesiva confianza, en que los demás también asuman sus responsabilidades. Hace tres meses y medio aproximadamente me llamaron del Ayuntamiento del Pto de la Cruz , uno de los técnicos de festejos solicitándome las condiciones para una actuación el 23 de Junio en la fiesta de San Juan en la Playa. Una de las condiciones que siempre pongo como indispensables y en este caso hice bastante hincapié, es que para que se realizará la actuación era indispensable que se cobraba a pie de escenario (nunca suelo hacerlo hasta que no termina la actuación y a veces esperas 15 días )eso si después de haber entregado la factura correspondiente. En la semana previa me solicitaron el alta IAE, alta en la seguridad social, y rellenar un alta a terceros que tiene que ser enviada por correo convencional (para mi suponen unos 34 KM) pero como esto es mi trabajo y hay que hacerlo, fue todo entregado en fecha. A Los dos días me dicen que si quiero cobrar a pie de escenario debo facturar a través de una empresa, y así lo hice, incluso para evitar problemas le pedí el favor a una empresa que tiene en su cartera de clientes el ayuntamiento del Pto de la Cruz y así agilizar los trámites. A todo esto era viernes 21 y ya no me daba tiempo a enviar la factura, así que asumí que no iba a cobrar a pie de escenario pero que se agilizaría la factura y en breve cobraría. Personalmente disfrute muchísimo con la actuación.


En la semana siguiente se les envió la factura de la empresa y recibo un mensaje de la técnica de administración, en el que se me dice que no puede ser a través de empresa que tenemos que hacerla factura a título personal, así lo hice.
El 28 de junio mandé un mensaje subido de tono, al no recibir contestación llamé al técnico de festejos que me contrato y me dicen que está de vacaciones.
El 6 de agosto recibí este mensaje;“me he incorporado ayer, hablando tu tema con la concejala me dice que en cuanto llegue el alcalde, pues la alcaldesa en funciones no despacha este tipo de temas, habla con él para acelerar el proceso, esto será sobre el día 19. Siento no poder acelerar más este tema, pero estoy al tanto y pendiente del tema de tu pago, le hago el seguimiento. Espero solucionarte esto cuanto antes. Saludos”
el 19 de agosto envié un mensaje para recordar que estoy pendiente de cobrar, hice un par de llamadas y nada. El 10 de septiembre volví a mandar un mensaje ya que recibí un correo del banco advirtiéndome del impago de 3 cuotas de la hipoteca, (esto es mi responsabilidad) y nada. Definitivamente la semana pasada, el jueves en la mañana, después de recibir una carta del banco en la cual se me decía que si mi situación superaba


No hay comentarios:

Publicar un comentario