lunes, 2 de septiembre de 2013

El norte de Gran Canaria presume de vinos

Tenemos tan pocas oportunidades de presumir de algo en este norte grancanario que no me he podido resistir a recuperar un artículo publicado en febrero de este año en la web "pellagofio" -de muy interesante contenido- y que elogia los vinos que se producen en esta comarca de Gran Canaria.


Apenas son “un par” de bodegas, pero en su hasta ahora corta historia han logrado incluir a la isla por primera vez entre los mejores vinos de Canarias, y han sido incluidos en la Guía Peñín 2012 de los mejores vinos de España, al obtener puntuaciones de hasta 90 sobre 100.

En realidad, las bodegas del norte de Gran Canaria son tres. La mayor y más veterana de ellas en cuanto a producción es Los Berrazales, en el valle de Agaete, que en los últimos años ha colocado algunos de sus vinos blancos entre los mejores de Canarias en los principales concursos regionales.
Las otras dos están en el municipio de Gáldar y tienen una producción muy pequeña, aunque también van destacando. En especial la bodega Vega de Gáldar, que sorprendió a propios y extraños con unas excelentes puntuaciones, acompañando en el éxito a Los Berrazales al aparecer en la Guía Peñín 2012 de los mejores vinos de España, entre los más destacados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario