Algunos Ayuntamientos siguen dando un pésimo ejemplo
De
antemano esto no pretende ser un comentario victimista de una
situación profesional, económica y personal de la que soy
totalmente responsable por ignorancia y por excesiva confianza, en
que los demás también asuman sus responsabilidades. Hace tres meses
y medio aproximadamente me llamaron del Ayuntamiento del Pto de la
Cruz , uno de los técnicos de festejos solicitándome las
condiciones para una actuación el 23 de Junio en la fiesta de San
Juan en la Playa. Una de las condiciones que siempre pongo como
indispensables y en este caso hice bastante hincapié, es que para
que se realizará la actuación era indispensable que se cobraba a
pie de escenario (nunca suelo hacerlo hasta que no termina la
actuación y a veces esperas 15 días )eso si después de haber
entregado la factura correspondiente. En la semana previa me
solicitaron el alta IAE, alta en la seguridad social, y rellenar un
alta a terceros que tiene que ser enviada por correo convencional
(para mi suponen unos 34 KM) pero como esto es mi trabajo y hay que
hacerlo, fue todo entregado en fecha. A Los dos días me dicen que si
quiero cobrar a pie de escenario debo facturar a través de una
empresa, y así lo hice, incluso para evitar problemas le pedí el
favor a una empresa que tiene en su cartera de clientes el
ayuntamiento del Pto de la Cruz y así agilizar los trámites. A todo
esto era viernes 21 y ya no me daba tiempo a enviar la factura, así
que asumí que no iba a cobrar a pie de escenario pero que se
agilizaría la factura y en breve cobraría. Personalmente disfrute
muchísimo con la actuación.
En
la semana siguiente se les envió la factura de la empresa y recibo
un mensaje de la técnica de administración, en el que se me dice
que no puede ser a través de empresa que tenemos que hacerla factura
a título personal, así lo hice.
El
28 de junio mandé un mensaje subido de tono, al no recibir
contestación llamé al técnico de festejos que me contrato y me
dicen que está de vacaciones.
El 6 de agosto recibí este mensaje;“me he incorporado ayer, hablando tu tema con la concejala me dice que en cuanto llegue el alcalde, pues la alcaldesa en funciones no despacha este tipo de temas, habla con él para acelerar el proceso, esto será sobre el día 19. Siento no poder acelerar más este tema, pero estoy al tanto y pendiente del tema de tu pago, le hago el seguimiento. Espero solucionarte esto cuanto antes. Saludos”
el 19 de agosto envié un mensaje para recordar que estoy pendiente de cobrar, hice un par de llamadas y nada. El 10 de septiembre volví a mandar un mensaje ya que recibí un correo del banco advirtiéndome del impago de 3 cuotas de la hipoteca, (esto es mi responsabilidad) y nada. Definitivamente la semana pasada, el jueves en la mañana, después de recibir una carta del banco en la cual se me decía que si mi situación superaba
El 6 de agosto recibí este mensaje;“me he incorporado ayer, hablando tu tema con la concejala me dice que en cuanto llegue el alcalde, pues la alcaldesa en funciones no despacha este tipo de temas, habla con él para acelerar el proceso, esto será sobre el día 19. Siento no poder acelerar más este tema, pero estoy al tanto y pendiente del tema de tu pago, le hago el seguimiento. Espero solucionarte esto cuanto antes. Saludos”
el 19 de agosto envié un mensaje para recordar que estoy pendiente de cobrar, hice un par de llamadas y nada. El 10 de septiembre volví a mandar un mensaje ya que recibí un correo del banco advirtiéndome del impago de 3 cuotas de la hipoteca, (esto es mi responsabilidad) y nada. Definitivamente la semana pasada, el jueves en la mañana, después de recibir una carta del banco en la cual se me decía que si mi situación superaba
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